Un taxi circula por la ciudad de Valencia / EFE

Ximo Puig socorre al taxi con 4,5M€ y ayudas directas a empresas

El aumento de la demanda vivienda protegida en la Comunitat Valenciana aumenta en un 90% como consecuencia de la Covid-19

Ximo Puig sale al rescate del sector del taxi al anunciar ayudas de hasta 4,5 millones de euros. No serán las únicas, el presidente de la Generalitat Valenciana también espera otras directas destinaddas a agencias de viaje y empresas "viables" que tienen dificultaades por el cierre de mercados. 

Son algunas de las medidas de apoyo que recibirán los sectores afectados por la crisis que ha planteado en una reunión con los consellers de Hacienda (Vicent Soler), Economía (Rafa Climent) y Movilidad (Arcadi España), así como los responsables de Turismo (Francesc Colomer), el Institut Valencià de Finances (Manuel Illueca) y Modelo Económico (Mª José Mira).

"La prioridad es que no desaparezcan empresas"

Puig ha asegurado que "la prioridad es que no desaparezcan empresas viables" ante la dificultad que afrontan por las restricciones. Para ello, ha garantizado que habrá ayudas financieras directas para las agencias de viaje que "sufren mucho" por el cierre del turismo.

También ha avanzado 4,5 millones para que el sector del taxi "pase esta situación tan difícil" y otra inyección de dinero en las empresas que necesitan liquidez, de la mano del IVF y la banca privada. El reparto se concretará por parte de la Conselleria de Política Territorial. "Queremos que no desaparezcan las empresas que tienen viabilidad y sufren dificultades por el cierre de mercados", ha aseverado el presidente valenciano en declaraciones remitidas a los medios.

La vivienda protegida se dispara en la Comunitat

La situación económica y social sigue en aumento. La demanda de vivienda protegida en la Comunitat Valenciana ha aumentado en más de un 90%, según se desprende del análisis realizado por el área de estudios de Lacooop. Se trata de la quinta comunidad autónoma española en la que más ha crecido la búsqueda de VPO (98%) desde principios de abril hasta finales de septiembre.

Asimismo, Valencia es la provincia en la que más ha aumentado la demanda, con un 129%, seguida de Castellón (+84%) y en último lugar, de Alicante (+81%). Según la responsable de LacooopEstudios, Mónica Abril Lop, "la falta de ahorro por parte de los jóvenes, su deseo de querer emanciparse tras pasar ahora más tiempo en casa, y la mayor visibilidad de la vivienda protegida por parte de las instituciones, son algunas de las causas que explican este aumento". 

El aumento en España se dispara un 82%

En el ámbito nacional, la demanda ha aumentado en España en un 82%, y si extraen los datos por comunidades autónomas, donde más han crecido las búsquedas de viviendas VPO ha sido en la Comunidad de Madrid en un 197%, seguido de Cataluña (+135%), País Vasco (+124%), Navarra (+101%) y La Rioja (98%).

"En un momento como éste de crisis económica es fundamental que se facilite el acceso a una vivienda digna a los colectivos con menos recursos financieros, y que se elimine la especulación inmobiliaria que existe en torno a este tipo de vivienda", afirma Mónica Abril Lop en un comunicado.

LacooopEstudios es un área perteneciente al buscador lamadrelascooperativas cuyos objetivos son evaluar la demanda de viviendas del sector en territorio español; realizar métricas por zonas, ciudades y provincias; ofrecer información clave y actualizada del mercado inmobiliario; evaluar riesgos y poner en valor a las cooperativas como la manera más inteligente y segura de adquirir una vivienda bajo el concepto de ahorro y calidad versus compra convencional.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad