Visit València busca reactivar el turismo tras la crisis del COVID19

La fundación está trabajando en un plan para promocionar el sector turístico en la ciudad

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ayuntamiento de València ha informado en un comunicado que la fundación que se encarga de la promoción turística de la ciudad, Visit València, está elaborando un plan especial para reactivar el turismo a la capital valenciana tras la crisis sanitaria y el estado de alarma.

El presidente de Visit València y concejal de Turismo en la ciudad, Emiliano García, ha explicado que se quiere aplicar el plan «con la mayor celeridad posible”. Así, una vez se supere la situación, se quiere «disponer de una imagen clara del estado de nuestros principales clientes para que las acciones en cada uno de los mercados sean efectivas» con el fin de «contribuir a la recuperación de la actividad turística en la ciudad».

Asimismo, ha asegurado que “Visit València está trabajando en colaboración con el sector turístico de la ciudad, monitorizando y recopilando la información, no solo sobre el escenario en nuestro territorio sino también sobre la evolución y las medidas asumidas por nuestros principales mercados”

Finalmente, el consistorio ha aclarado que Visit València pondrá en marcha este plan de reactivación «en el marco de su modelo de gobernanza turística participativa y colaborativa público-privada”.

MEDIDAS

Según ha explicado el concejal, el plan de promoción perfila ya «unas líneas de actuación que se ajustarán tanto a las necesidades de los programas de producto como a los mercados, en el momento de su implementación”. 

Entre otras acciones, se va a buscar «intensificar la actividad promocional colaborando con los principales operadores del sector como aerolíneas y turoperadores en los mercados prioritarios”.

Asimismo, se contemplan otras medidas como «incrementar la visibilidad de la ciudad en portales y medios de comunicación estratégicos; organizar e intensificar la participación en workshops especializados, ferias y viajes de familiarización con operadores turísticos”. Finalmente, se intentará ”lanzar una campaña específica para el turismo de congresos, eventos e incentivos”.

La fundación también ha habilitado distintos canales para facilitar la información disponible sobre los planes de choque orientados a las pequeñas y medianas empresas, así como a los trabajadores del sector turístico en esta crisis sanitaria y sus consecuencias.

Por el momento, García ha asegurado que la entidad «está monitorizando eventos afectados por el COVID19 con el objetivo de reducir al máximo las cancelaciones y, en todos los casos que sea posible, que los organizadores puedan optar por el aplazamiento”.

Además, la fundación puso en marcha un chat (en inglés y español) con el decreto del estado de alarma. Este funciona en tiempo real para informar y responder las dudas de los visitantes y para colaborar con ellos en la modificación o devolución de sus reservas. Se activó para suprimir la atención presencial en las oficinas.

Por otra parte, aunque está a la espera de la aprobación por el Patronato de Visit València, el concejal de Turismo ha notificado la intención de exonerar el pago de cuota del primer semestre de 2020 a los asociados de Visit València con el objetivo de «aligerar los gastos de uno de los sectores más afectados por el COVID19”.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp