Los presentadores Silvia Abril y Andreu Buenafuente, durante la gala de entrega de los Premios Goya 2019 que se celebra esta noche en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. EFE/Ballesteros.

València, sede de los Premios Goya 2022

El Palacio de Congresos será la sede de los Premios Goya 2022 culminando el Año Berlanga

La capital valenciana ha sido elegida como sede de los glamurosos Premios Goya para su vigésimo sexta edición, que se celebrará en 2022, por lo que serán la guinda del pastel para culminar el Año Berlanga.  

La capital del Turia será la sede única de los Premios Goya 2022 culminando la celebración del Año Berlanga, con el que la Academia de Cine conmemora en 2021 el centenario del nacimiento de Luis García Berlanga, uno de los padres de la institución y referente de la cinematografía española.

Sin embargo, València también participará en la próxima gala de los Goya, que se celebrará de nuevo en Málaga, en el  Teatro del Soho CaixaBank. Y es que se realizará una conexión en directo con el Palau de les Arts de Valencia, que inaugurará este gran homenaje al cineasta valenciano con una actuación especial, que será uno de los grandes momentos de la ceremonia. La gala la presentarán y dirigirán Antonio Banderas y María Casado y contará con todas las medidas de seguridad propias de la nueva situación. 

Año Berlanga

En estos Goya "responsables y solidarios" --subrayan--, en los que se pondrá en valor el arte, el talento, la creatividad y la imaginación del mundo del cine, se reivindicará desde su lugar de nacimiento la figura de Luis García Berlanga (València 1921-Madrid 2010), autor de títulos icónicos de nuestra historia como 'Bienvenido Mr. Marshall', 'Plácido' y 'El verdugo', y presidente de Honor de la Academia de Cine.

El homenaje se extenderá a todo el 2021 y culminará en la edición 2022 de los galardones, que se entregarán en la tierra del reconocido director y guionista.

Con este anuncio se confirma la participación de València en la 35 edición de los Premios Goya después de que el pasado 1 de julio la Academia de Cine anunciara que los galardones de 2021 se entregarán el 27 de febrero en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, espacio en el que se realizarán conexiones e intervenciones desde varias ciudades españolas.

En aquel momento, la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, apuntó que la ciudad estaba trabajando en su contrato para poder dar a conocer los términos de la colaboración en la gala. Además, recalcaba que continuaba optando a acoger la ceremonia como sede única para rendir homenaje a Berlanga cuando la situación sanitaria lo permita, algo que se ha confirmado y así lo ha manifestado la vicealcaldesa por redes sociales: 

 

Un artículo de Alejandro Martí

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad