Puig suspende las Fallas y la Magdalena

Puig suspende las Fallas y la Magdalena

El President de la Generalitat, Ximo Puig, sigue las instrucciones de Sanidad para evitar más casos de coronavirus

La celebración de las Fallas y la Magdalena quedan suspendidas. Así, lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras una larga reunión con el Ministerio de Sanidad. 

Las autoridades han decidido aplazar ambas fiestas valencianas "por responsabilidad, por indicación de los expertos y pensando en el bien general de la población", ha comunicado la Generalitat. 

Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó ha transmito a través de la red social de Twitter que desde el Ayuntamiento de València “buscarán una alternativa para su celebración (de las Fallas) pero primero va la seguridad de las personas atendiendo a criterios técnicos y científicos”.

Las fiestas de las Fallas, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, se suspenden por sexta vez en su historia, siendo la última vez hace 81 años a causa de la Guerra Civil.

LA PRESENCIA DE CORONAVIRUS

Actualmente los casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana ascieden a 65 personas y un fallecido. Por su parte, España suma más de 1.200 contagiados y 31 fallecidos por el Covid-19, siendo Madrid la ciudad que posee la mitad de los casos con 578 contagiados y 17 muertos.

En Italia, las medidas cautelares siguen creciendo. Hoy afrontan por primera vez las restricciones sociales y de movimiento en todo su territorio para tratar de contener los contagios por coronavirus. El caso italiano ha confirmado 463 defunciones y 8.000 contagiados.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad