Pilar Bernabé.

València contratará a 120 personas mayores de 30 antes de acabar 2020

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, dará trabajo a 50 personas más que el año anterior

El Ayuntamiento de València ha comunicado que contratará a 120 personas desempleadas mayores de 30 años a través de València Activa antes de que acabe el año. Esta contratación se puede poner en marcha gracias a una subvención de Labora de 1.609.237,56 euros.

La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha destacado que si bien el año pasado se concedió una subvención de 988.567,38 euros, en 2020 “el Ayuntamiento de València ha recibido un 62% más”. Al respecto, la edil ha explicado que “gracias a este aumento, contrataremos a 120 personas esta edición, 50 más que el año anterior”.

Además, ha hablado sobre la apuesta por “la creación de empleo de calidad y la formación continua y gratuita” que se tiene desde el Ayuntamiento de València y València Activa y ha remarcado que “debido al contexto en el que nos encontramos, es más necesario que nunca llevar a cabo desde las administraciones este tipo de acciones dirigidas a combatir el desempleo entre estos colectivos de población”.

25.000 EUROS PARA FORMACIÓN ESPECÍFICA

El plan de empleo anterior, junto a un catálogo de formación específica, se enmarcan dentro del programa Oportunitats de València Activa, dirigido a personas desempleadas mayores de 30 años y que se encuentran en paro de larga duración

Este cuenta con acciones formativas específicas y gratuitas para personas mayores de 55 años. De hecho, Bernabé ha apuntado que “más de 100 personas podrán realizar cursos concretos sobre la superación de la brecha digital e inglés, destinándose 25.000 euros desde el consistorio para llevar a cabo estas acciones formativas”.

Así, la concejala ha señalado que “es necesario poner en marcha medidas que favorezcan el acceso a una formación para poder mejorar las oportunidades de este colectivo de difícil inserción a la hora de encontrar un empleo”.

REQUISITOS

Los requisitos para poder optar a los contratos y acciones formativas vinculadas a estos planes de empleo son estar empadronado o empadronada en València, inscrito o inscrita en Labora como demandante de empleo y en la Agència d’Ocupació València Activa, así como tener más de 30 años.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad