Un millar de sanitarios contagiados en la Comunitat. Foto: EP

Un millar de sanitarios contagiados en la Comunitat

Los sanitarios activos pueden descansar en los hoteles habilitados si viven en casa con familiares vulnerables, residen lejos y salen de un turno intensivo

El número de trabajadores sanitarios contagiados por COVID 19 sigue aumentando en la Comunitat Valenciana. En 24 horas, la cifra ha ascendido a los 1.001 nuevos casos confirmados, 109 personas más que ayer, y otras 2.308 en cuarentena. Aunque en la tercera semana de estado de alarma, la protección de los profesionales en los centros hospitalarios se ha incrementado gracias a donaciones, pedidos realizados por la Generalitat Valenciana y entregas del Gobierno central.

Además, los trabajadores pueden descansar en hoteles habilitados para ello. Pero, la conselleria de Sanitat ha informado que solo podrán hacer uso de los hoteles quienes sumen un total de tres criterios: vivir en casa con familiares vulnerables, residir lejos del centro de trabajo y salir tras un turno intensivo. Por lo tanto, "no son para todos", ha especificado la consellera de Sanitat, Ana Barceló.

El procedimiento consiste en que el propio departamento de salud remite a cada profesional para asegurar que hay plazas suficientes, y no al revés, ya que son los gerentes de cada departamento quienes lo comunican, conocen el contacto del hotel "y tienen cada día un listado de profesionales que pueden usar estas plazas, que son gratuitas gracias a los hoteleros que han puesto a disposición esos recursos", ha explicado Barceló.

Respecto a las bajas, la sustitución del personal se realiza a través de los profesionales que se encuentran en las bolsas de trabajo. Hasta el momento, 2.140 profesionales sanitarios se han inscrito en la bolsa de trabajo habilitada por la Conselleria de Sanitat para que médicos y enfermeras jubilados hasta los 70 años y médicos que todavía no tienen especialidad puedan ayudar a combatir el coronavirus.

COVID 19 EN LA COMUNITAT

La consellera de Sanitat ha actualizado los datos del martes y ha informado que ha habido 414 nuevos contagios y han fallecido 56 personas más. Los positivos en la Comunitat ya ascienden a 5.922 y las muertes a 395. 

De los nuevos contagios, 47 se han detectado en la provincia de Castellón (660 en total), 152 en Alicante (2.173) y 215 en Valencia (3.089). Respecto al total de 395 fallecimientos, 167 se han producido en Alicante, 186 en Valencia y 42 en Castellón.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad