Sigue la investigación para combatir al coronavirus

Seroprevalencia: Radiografía del paciente valenciano por COVID 19

El mayor número de contagios por COVID 19 se produce entre mujeres de 50 a 59 años, aunque se prevén cambios con los próximos análisis de seroprevalencia

La Conselleria de Sanitat han contabilizado, a través de las pruebas PCR y test rápidos, un mayor número de contagios por coronavirus entre mujeres de 50 a 59 años residentes en la provincia de Valencia. Sin embargo, los datos podrían modificarse con los 6.600 análisis de seroprevalencia que empezarán a realizarse a partir de hoy en 111 municipios de la Comunidad Valenciana.

Datos GVA Sanitat   Casos positivos

Desde el inicio de la pandemia el coronavirus ha afectado a 11.372 personas, de ellas 1.591 corresponden a la provincia de Castellón, 3.823 a Alicante y 5.958 a Valencia. En cuanto al número de fallecidos, la cifra ha ascendido a las 1.190 víctimas, mayoritariamente hombres de 80 a 89 años.

Cabe destacar que los mayores están siendo las victimas principales de la pandemia. De hecho, en las residencias han dado positivo un total de 1.784 residentes y han fallecido 431 mayores. Actualmente, Sanitat ha afirmado que 96 residencias poseen algún caso de COVID 19 y hasta 33 se encuentran bajo vigilancia sanitaria.

PRIMERA JORNADA DE PASEO

Durante la jornada de ayer, los menores de 14 años acompañados por un adulto y máximo dos niños más salieron a las calles tras 43 días de confinamiento. Las situaciones fueron variadas pero miles de usuarios han denunciado a través de las redes sociales la “irresponsabilidad” de los padres.

El antiguo cauce del Turia ha sido uno de los lugares más conflictivos. En concreto, a la una de la tarde el helicóptero de la Policía tuvo que recordar en repetidas ocasiones las normas para poder realizar el paseo. Las autoridades también se han hecho eco de las escenas y han pedido responsabilidad.

Además, el alcalde de València, Joan Ribó, ha informado de nuevo sobre las normas y ha destacado que “desde el Ayuntamiento de València evaluaremos el grado de cumplimiento o incumplimiento, en qué zonas y franjas horarias. Una información que trasladaremos a las autoridades competentes para que lo tengan en cuenta y puedan tomar las decisiones oportunas”, ha subrayado.

Para la portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, el primer de la salida de los niños a la calle ha reflejado "la continua improvisación del Gobierno de Ribó y el PSOE en esta crisis de la Covid 19". Y ha añadido que "ha faltado coordinación, seguridad, protocolos y haber dotado de mascarillas a todos los ciudadanos como se está haciendo en muchas ciudades".

Valarticleviewer.author_info Fátima Cremades

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad