Almacén material sanitario. GVA

Sanitat retrasa el uso de los 68.973 test rápidos

Sanitat duda con el plan establecido para realizar test rápidos a los empleados que vuelvan al trabajo el próximo viernes

La Conselleria de Sanitat ha comunicado que los 68.973 test rápidos del Gobierno Central continúan en una fase reparto por las diferentes provincias de la Comunitat Valenciana. Así, el aumento de nuevos casos positivos, 212 personas en 24 horas se han conocido a través de las pruebas PCR (una prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno), la cual ofrece los resultados horas después. Desde el inicio de la pandemia se ha contabilizado 7.655 casos positivos.

El reparto de los test rápidos para diagnósticas el COVID 19 en pacientes que presenten síntomas se ha organizado de la siguiente forma: 10.800 pruebas a los departamentos de Castellón, 36.000 test a los hospitales y centros de mayores de Alicante y 40.173 a la provincia de Valencia.

Durante la comparecencia se ha puesto en duda el plan establecido por Sanitat para los trabajadores que se reincorporen el próximo viernes. De hecho, los empleados volverán al trabajo sin conocer su estado de salud. Así, la población queda pendiente del plan de desescalamiento creado para romper el círculo de contagios y asegurar el bienestar de la ciudadanía.

Respecto a los datos facilitados por la consellera, Ana Barceló, se ha conocido el aumento de 241 altas, en total 1.344 personas curadas. A su vez, ha descendido el número de ingresados en 173 pacientes y en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se ha reducido la ocupación con 23 personas menos.

A causa del COVID 19, se han confirmado un total de 724 muertes, dos profesionales sanitarios de la Comunitat. Por provincias, las defunciones en Castellón ha sido 89, 294 en Alicante y 343 en Valencia. Actualmente, Sanitat ha trasladado que hay 1.001 sanitarios contagiados de los 1.303 contabilizados.   

RESIDENCIAS VALENCIANAS

El COVID 19 ha seguidos afectando a más centros residenciales. En total, la Comunitat Valenciana cuenta con 103 residencias afectadas por residentes con coronavirus o profesionales contagiados. En cuanto al número de espacios bajo vigilancia activa de personal sanitario sigue habiendo 12 residencias.

 

(estamos ampliando información)

Valarticleviewer.author_info Fátima Cremades

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad