20.09.09. Ribo con Presidente Valencia

Ribó reclama al Valencia CF que finalice las obras del nuevo estadio

El alcalde de València pide que el club “pida ya la licencia de obras del nuevo campo y que empiece con el polideportivo prometido en Benicalap

El alcalde de València, Joan Ribó, ha reclamado tras reunirse con el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, “gestos” que señalen que a partir de ahora el Club trabajará para finalizar las obras del nuevo Mestalla, “paralizado desde hace demasiados años”, ya que es una “imperiosa necesidad para la ciudad”.

Según ha explicado el ayuntamiento en una nota de prensa, en opinión del alcalde de la ciudad, el Club dispone de dos ejemplos con los que pueden demostrar “esta voluntad de avanzar: que soliciten todos los trámites para la licencia de obra del nuevo estadio, y que empiecen a trabajar en las obras para hacer el polideportivo en el barrio de Benicalap a que se comprometieron en 2007”.

Prórroga de la ATE

Esta reunión se produce, justo el día después en el que se ha conocido que el Ayuntamiento archiva la reparcelación de los terrenos del Mestalla, con lo que el club debe iniciar los trámites para la venta de los terrenos. En este sentido, el alcalde ha explicado que la prórroga de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) comprometida por la administración con el València Club de Fútbol, “es difícil de justificar, a no ser que se avance en el nuevo estadio y en el polideportivo de Benicalap”.

“Yo no soy partidario de eternizar una situación que es mala para la entidad deportiva pero sobre todo para la ciudad de València y el barrio de Benicalap, con una infraestructura inacabada en una de las entradas más importantes de la ciudad, que da una imagen que no nos gusta a nadie”.

 “En cualquier caso”, ha proseguido el alcalde, “la decisión de prorrogar o no la ATE es una competencia autonómica; mi opinión es clara: no eternizarlo más”.

Por último, el alcalde ha defendido que “es responsabilidad de las administraciones públicas, y en mi caso como alcalde, defender los intereses de la ciudad de València. El suelo público que se destinó en su momento para el nuevo estadio tiene que ser amortizado; también la parcela que continúa siendo municipal, donde el València CF se comprometió a construir un polideportivo”. “Además de solicitar los trámites para la licencia de obra del nuevo estadio, un buen gesto del club deportivo seria empezar con ese polideportivo prometido para el barrio de Benicalap. Este es el momento de empezarlo”.

Un artículo de EP

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad