El president de la Generalitat, Ximo Puig (2º dcha), conversa con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el presidente de Mercadona, Juan Roig, y el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda (izqda a dcha), antes de

Puig exige "normas comunes" en Europa para crear corredores seguros

El presidente valenciano deja en el aire la aplicación de medidas más restrictivas: "Vamos a ver como evoluciona"

Ximo Puig ha exigido que se instauren "unas normas y protocolos comunes en Europa" para que se puedan establecer corredores seguros y así se establezca "la capacidad de movilidad, no solo por el turismo sino por la industria, pero con seguridad". 

El presidente de la Generalitat ha salido así al paso de los cambios de criterio con el Gobierno sobre la obligatoriedad de imponer PCR negativas a los turistas que pisen el país. En la lucha contra la pandemia, "no hay recetario" sino que "hay que adaptarse" a las situaciones y ha aprovechado para asegurar que la bajada del IVA era "muy positiva". 

Puig ha defendido que Alemania también ha "variado su estrategia" respecto a los test masivos y ahora solo se hará a las personas con síntomas porque "la pandemia está evolucionando". En ese sentido, se ha referido a los países que "mejor estaban y que ahora están en una situación muy difícil".

"Vemos como Polonia, Austria o Portugal que han sido referencia están mal, estamos en la segunda ola y no conocemos aún todos los parámetros de la enfermedad y de sus contagios y por tanto hay que estar atentos", ha exclamado el presidente valenciano. 

Puig deja en el aire la ampliación de restricciones

Preguntado por si en la Comunitat Valenciana se adoptarán medidas más restrictivas ha expuesto: "Vamos a ver cómo evoluciona y en función de este análisis se adoptarán las decisiones". Puig, que ha recordado que se ha prorrogado una semana más el cierre perimetral de la Comunitat, ha señalado que esta tarde mantendrá una nueva reunión con la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

En cualquier caso, ha insistido en que son "los expertos, los técnicos en Salud Pública, son los que van informando y hay que tomar las medidas que hay que tomar, pero sin tomar medidas con carácter compulsivo porque todo tiene consecuencias".

Pide "máxima serenidad"

Por ello, ha insistido en que hay que actuar con "la máxima serenidad como estamos haciendo". "Lo hicimos desde el principio de la pandemia y vamos a continuar con serenidad, persistencia y apoyo a las medidas propuestas del Gobierno".

Puig ha recalcado en que hay que ser "corresponsables" porque "cada uno de nosotros es una cierta vacuna en sí mismo y hay que adoptar las necesarias, prevenciones y ser conscientes de que no podemos llegar a un estrés hospitalario" y para evitarlo continuamos habilitando espacios" y ha agradecido a los profesionales su "trabajo extraordinario".

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad