Puig levanta las medidas de contención contra el Covid en València

El president de la Genralitat, Ximo Puig, ha pedido continuar con la actitud de "máxima prudencia" y de "responsabilidad"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

 

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido continuar con la actitud de «máxima prudencia» y de «responsabilidad» mantenida hasta ahora por la ciudadanía con el levantamiento cuando se levanten las medidas especiales de contención y prevención de la COVID-19 adoptadas para la ciudad de València. «Ese es el camino» para hacer frente a la pandemia, ha señalado.

El president ha mantenido una reunión en el Palau con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, donde se ha analizado la situación actual y se ha informado de la situación sanitaria de la Comunitat y de los detalles del levantamiento de las restricciones específicas adoptadas para la ciudad de València, que se hará efectivo este jueves.

Las limitaciones consistían en la restricción total de visitas y salidas en las residencias de mayores de València ciudad, la obligatoriedad de limitar reuniones familiares o de amistades a un máximo de 10 personas, y también fijaban en el 60% el aforo máximo en zonas comunes de hoteles y alojamiento turísticos de la ciudad. Por tanto, a partir de este jueves 24 de septiembre, la ciudad de València se regirá por las mismas medidas de prevención frente a la COVID-19 que el resto de la Comunitat Valenciana, donde se aplican las actuaciones coordinadas que se acordaron para toda España en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Así, en las residencias, el límite para las visitas pasa a ser de una persona por interno/a y la duración máxima será de una hora al día, siempre extremando las medidas de prevención. En las zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos, el aforo máximo será, como en el resto de la Comunitat Valenciana, del 75%. La limitación de hasta 10 personas en las reuniones familiares o sociales, en espacios privados, deja de ser una obligación a partir de ahora, pero se mantiene como recomendación. Se sigue aconsejando, asimismo, la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp