La Comunitat Valenciana amplía una semana más el cierre perimetral

La Comunitat Valenciana amplía una semana más el cierre perimetral

La Comunidat Valenciana amplía una semana más el cierre perimetral debido a que "no hay datos positivos" en la evolución de la pandemia, asegura Ximo Puig

La Comunidat Valenciana va a mantener "una semana" más el cierre perimetral que decretó el pasado 30 de octubre y amplió el  pasado viernes por otros siete días, debido a que "no hay datos positivos" en la evolución de la pandemia de coronavirus que lleven a "cambiar esta situación".

Así lo ha anunciado este miércoles el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien en declaraciones a los medios de comunicación ha precisado que van a evaluar la evolución de la pandemia de forma "permanente" y a tomar decisiones en consecuencia.

Puig ha admitido que los últimos datos de contagios han sido "muy negativos" (2.341, récord de toda la pandemia), aunque ha habido "un poco de estabilización" en las hospitalizaciones y los ingresos en UCI, y ha vuelto a apelar a la corresponsabilidad de todos para poder superar esta situación

El PP exige a Puig que dé "un golpe en la mesa" con más restricciones 

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha urgido al 'president' de la Generalitat a dar "un golpe en la mesa" con más restricciones ante los datos de estos en la región, tras los últimos 36 fallecidos, pero que lo haga sin dejar de lado a la hostelería y el ocio nocturno.

"Si hay que tomar medidas restrictivas tómelas ya", ha exigido en declaraciones a los medios, con un plan económico como el que propone el PPCV, similar al de Alemania, que cubra el 75% de los ingresos en los sectores "abocados al cierre".

Bonig ha denunciado que Puig ha "abandonado" a los hoteleros y ha cuestionado que la Comunitat haya pasado "de estar muy bien a preparar morgues y plantear confinamiento por barrios", mientras "los ERTE no se están cobrando y se criminaliza al ocio nocturno sin ninguna alternativa". "Por mucho ministerio de la verdad y ocultación de información, esa es la realidad", ha recalcado.

En este escenario, ha criticado que los valencianos tengan que asistir "atónitos a una lucha interna y pública entre Puig (PSPV) y Mónica Oltra (Compromís), la vicepresidenta y portavoz del Consell, por sus diferencias sobre si ir a más restricciones o no.

"Parece ser que Oltra tiene razón", ha constatado la jefa del PPCV ante el número de muertos de los últimos días. Les ha reclamado que dejen de discutir porque le parece "indecente" que un presidente y una vicepresidenta estén "peleándose mientras se colapsan las UCI, los médicos están agotados y no se resuelve el problema de los MIR", en huelga varios meses.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad