Tablet en una mesa.

ProFuturo dona 300 tablets a los más desfavorecidos de la Comunitat

El programa de educación digital, impulsado por Fundación Telefónica y Fundación la Caixa, dará un total de 5.600 tablets en territorio nacional

ProFuturo, el programa de educación digital desarrollado por las fundaciones de de Telefónica y la Caixa, ha donado 300 tablets a la Comunitat Valenciana. En total, se distribuirán 5.600 a las administraciones públicas de las diferentes comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.

La donación busca que la vulnerabilidad económica de familias con hijos en edad escolar no prive a estos de la posibilidad de seguir formándose y aprendiendo desde casa. Asimismo, esta irá destinada a hospitales y residencias para que enfermos y residentes puedan comunicarse con sus familiares.

Además, ProFuturo ha donado equipamientos tecnológicos en los 38 países de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia en los que está implementado los programas para fomentar la educación digital y de calidad en los sectores más necesitados y de mayor vulnerabilidad. De hecho, desde su nacimiento en 2016, ProFuturo ya ha beneficiado a 10 millones de niños.

Aún así, el programa cree necesario que parte del material que suele distribuir en dichos países se quede en España para poder ayudar a colectivos necesitados en la situación excepcional y de crisis que se está viviendo por el COVID 19.

Además, Movistar también se une a la campaña de donación de equipos tecnológicos. En su caso, proveerá a estudiantes con dificultades para continuar su formación de manera telemática durante el estado de alarma con 2.700 líneas móviles a partir del el envío de tarjetas SIM de 40 Gbs mensuales por línea.

En concreto, los estudiantes que recibirán la donación serán los de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior. Desde Movistar se considera como los niveles que pueden aprovechar en mayor medida las herramientas que facilitan el acceso a videoconferencias, material multimedia o material interactivo.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad