Colegio.

Los estudiantes harán la selectividad en sus centros de educación

Los estudiantes valencianos tendrán que realizar los exámenes con mascarilla y tomarse la temperatura antes de acceder al aula

Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha propuesto que las Pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PAU) se realicen este año en los institutos y centros de bachillerato del alumnado con la finalidad de “garantizar la seguridad sanitaria de todas las personas que participan así como permitir el desarrollo de los exámenes en las mejores condiciones”, ha explicado el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Con esta propuesta, la Generalitat repartiría mascarillas y geles de hidroalcohol para la protección, tanto del alumnado como del profesorado y del resto de personas que participe en la organización y desarrollo de los exámenes. Así, las pruebas se desarrollarían teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias de separación entre los estudiantes, además de la puesta en marcha de protocolos de desinfección y limpieza, antes y después de la realización de las PAU. Asimismo, la entrada del alumnado se haría de forma ordenada y escalonada y en el acceso se tomará la temperatura, como medida de prevención.

La decisión se ha adoptado esta mañana en una reunión celebrada por videoconferencia, a la que han asistido Ximo Puig, la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual; el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà; y la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo.

Esta es la propuesta que se presentará esta tarde para su aprobación definitiva en la Comisión Gestora de las PAU, presidida por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, y formada también por representantes de las universidades y la coordinación general de las pruebas. La comisión se reúne para continuar trabajando en la coordinación de las pruebas y su correcto desarrollo.

“Es un momento decisivo para las alumnas y alumnos valencianos que se tienen que enfrentar a esta prueba y el hecho de que puedan hacerla en un entorno con el que están familiarizados, sin aglomeraciones y en condiciones de seguridad, les ayudará en estos momentos”, ha contado Carolina Pascual.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad