pastores (1)

Pastores valencianos se ofrecen de coach contra la soledad

Acostumbrados a vivir solos se ofrecen a ayudar a combatir las consecuencias del confinamiento

Si hay alguien acostumbrado a estar solo, esos son los pastores. Por ello, han decidio poner su experiencia al servicio del resto de la sociedad y se ofrecen para charlar con aquel con lo necesite en esta sitación de confinamiento que ha provocado el coranavirus. Se trata de una adaptación del teléfono de la esperanza pero gestionada por pastores voluntarios.

La iniciativa, a la que se acaba se sumar la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), la ha lanzado la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino, INTEROVIC, y lleva como lema  ‘Compartiendo Soledad’ . A través de un teléfono (910027479) los pastores que voluntariamente se han sumado a la iniciativa atenderán a aquellas personas que se han quedado aisladas, tanto en los domicilios habituales como en las residencias de ancianos y en las instalaciones médicas donde se mantienen ingresados.

El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, afirma que “los pastores saben lo que es sentir la soledad y hacerle frente con la mejor disposición, ya que trabajan muchas horas del día con la única compañía de los animales y el paisaje. Esa manera de ver la vida genera empatía y resulta especialmente útil entre aquellas personas que ahora mismo están sufriendo la soledad porque no pueden estar junto a sus familiares o allegados. El sector agrario está mostrando su lado más solidario en esta crisis del Covid-19 y esta es otra de las muchas iniciativas altruistas que lleva a cabo en beneficio de la sociedad”.

Los pastores especifican que "el coste de la llamada es el habitual en una llamada a teléfono fijo y para muchos usuarios será gratuito por la implantación de tarifas planas. El horario es de lunes a viernes, de nueve de la mañana a seis de la tarde".

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad