Oltra defiende el cierre perimetral ante los datos de contagios

Explica que cada comunidad autónoma "tiene que actuar en su ámbito" con "la contundencia que supone esta responsabilidad"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha defendido que el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana es «absolutamente necesario» ante los datos «inapelables» de contagios en la Comunitat Valenciana, donde este jueves se detectaron 1.529 casos, 622 más que los que se registraban hace dos semanas.

 

La también portavoz del Consell ha afirmado en rueda de prensa tras el pleno que el ejecutivo valenciano «es un gobierno responsable» que «actúa en el ámbito de sus competencias» y ha defendido: «No nos vamos a acostumbrar y a resignar el equivalente en fallecidos (por coronavirus) a que cayera un avión cada semana».

En este sentido, ha defendido que cada comunidad autónoma «tiene que actuar en su ámbito» con «la contundencia que supone esta responsabilidad». «La vida y la salud de las personas es lo primero», ha insistido.

Preguntada sobre si el Consell está «inquieto» con la actitud de la Comunidad de Madrid ante la pandemia, Oltra ha defendido que el gobierno valenciano «se centra» en su gestión. «En todo caso, inquietos tendrán que estar los ciudadanos de las comunidades que no están actuando a la altura de las circunstancias», ha apuntado.

«Como comunidad hospitalaria, todo el mundo será bienvenido cuando pueda ser sin poner en riesgo la salud de las personas. Así seguiremos actuando», ha manifestado.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp