Metrovalencia mantendrá en julio los horarios habituales hasta las 15

Metrovalencia mantendrá en julio los horarios habituales hasta las 15

Aumentarán un 22,37% las circulaciones respecto a 2019 aunque a partir por la tarde las frecuencias se equipararán a las de un sábado

Poco se parece la nueva normalidad a la vieja en Metrovalencia. Y es que la red ha decidido que este mes de julio se mantengan los horarios habituales de los días laborales hasta las 15.00 horas. Por tanto, el horario de lunes a viernes no será el de fines de semanas, tal y como ha ocurrido en veranos anteriores.

De este modo aumentarán un 22,37% las circulaciones y frecuencias respecto a julio de 2019 pasando de los 657 trenes que se pusieron en circulación el año pasado a los 804 de este. Sin embargo, a partir de las 15.00 el horario sí que volverá a ser el de fines de semana.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado que con esta iniciativa "se atiende a las demandas de muchos usuarios y usuarias de Metrovalencia durante el mes de julio, al mantenerse las circulaciones de cualquier día laborable de otro mes del año".

El refuerzo del servicio permitirá acceder con "mejores frecuencias y mayor comodidad" a todos los viajeros y viajeras de la red de Metrovalencia que necesitan acudir a sus puestos de trabajo también durante el mes de julio. De este modo, "se cumple una recomendación muy solicitada durante mucho tiempo que permitirá una mejor movilidad en todo el área metropolitana de València", ha subrayado Arcadi España

Durante el mes de agosto, el horario de lunes a sábado corresponderá al de un sábado, como en veranos anteriores, manteniéndose igualmente los horarios de domingos y festivos.

Suspendido el servicio nocturno

Una de cal y otra de arena. Y es que el servicio nocturno de fin de semana, denominado 'A la Lluna de Metrovalencia', sigue suspendido hasta nuevo aviso, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Lo cual ha desatado una oleada de críticas en redes sociales: 

Los horarios se pueden consultar en las estaciones de la red de Metrovalencia, en la página web consultar aquí y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46.

Un artículo de Alejandro Martí

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad