Metrovalencia rectifica: refuerzan la limpieza y desinfección en ruta

La Generalitat da a conocer una inversión de 4M€ para reforzar la limpieza un día después de una denuncia del PP por vagones abarrotados en el metro

Un vagón de Metrovalencia con usuarios portando sus mascarillas / GVA

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La Generalitat ha anunciado una partida de 4 millones de euros para reforzar los servicios de limpieza y desinfección de los trenes, tranvías, estaciones, talleres y edificios de oficinas de Metrovalencia y el TRAM d’Alacant durante los próximos 12 meses.

El refuerzo incluye la limpieza y desinfección de los trenes y tranvías en circulación del metro y el tranvía, con más personal y horas de trabajo por parte de las empresas contratadas. Se limpian barras de agarre, manetas, pulsadores y papeleras cuando hay menos viajeros para no obstaculizar las horas punta.

El nuevo contrato, adjudicado por vía de emergencia por Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), cuenta con un presupuesto de más de 4,19 millones. Se suma al aprobado en abril por 1,2 millones, también de emergencia, e incluye nuevas medidas que la empresa pública ve necesarias.

El objetivo es intensificar la limpieza y desinfección que realiza habitualmente FGV para garantizar el servicio de transporte, en base a las recomendaciones sanitarias y con «plenas garantías» para trabajadores y usuarios, informa la Generalitat en un comunicado. 

Denuncia del PP contra las aglomeraciones

La decisión se conoce tan solo un día después de la denuncia del diputado del PPCV en Les Corts y presidente de NNGG Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, que alertó a través de sus redes sociales el abandono de la infraestructura en plena segunda ola, donde la distancia social y la ventilación son claves para frenar contagios. 

El diputado, a través de un vídeo en Twitter, ha recordado que la Comunitat Valenciana se enfrenta a un «ritmo de contagios diarios de 1.500 personas, con un 110% más de enfermos en las UCI». El joven parlamentario ha lamentado que mientras se aplican toques de queda y confinamientos que limitan «la libertad individual«, no se hace nada por mantener las normas de seguridad en el transporte público

«En un metro colapsado, sin medidas de seguridad y sin distancia social, Ribó dirá que es culpa de los jóvenes, culparán a los ciudadanos de falta de responsabilidad, pero son ellos los que no ponen más frecuencias de metro para que se produzcan estos colapsos», ha concluido.

Economía Digital

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