Más de 90 nuevos casos de COVID 19 en residencias valencianasphoto 339620

Más de 90 nuevos casos de COVID 19 en residencias valencianas

Los nuevos casos de COVID 19 en residentes valencianos se quintuplican en 24 horas

Las dos últimas jornadas han dejado 96 nuevos casos de coronavirus entre los residentes de los centros de la Comunitat Valenciana. El dato ha alarmado al quintuplicarse en un día la cifra de contagiados, pasando de 16 nuevos casos a 80 en la jornada del miércoles. Respecto a los trabajadores en centros residenciales, los contagiados han aumentado en 61 personas en menos de 24 horas.

Los fallecidos también se han incrementado en los centros residenciales con 21 defunciones de los 38 confirmados por la Conselleria de Sanitat. De esta forma, las residencias con casos positivos por COVID 19 se mantienen en 97 y bajo vigilancia activa sanitaria siguen en 23.

En términos totales, la consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha comunicado un total de 211 nuevos casos en la Comunitat Valenciana, 59 de ellos en Castellón, 55 en Alicante y 97 en Valencia.

Los ingresados descienden a 1.344 personas, 68 pacientes menos en 24 horas, y en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) también disminuyen en cuatro personas. De esta forma, pacientes graves ingresados en UCI hay 36 en la provincia castellonense, 112 en hospitales alicantinos y 153 en Valencia.

Las altas también aumentan con 1.360 en total, 66 de ellas pertenecientes a sanitarios. Los profesionales de la salud contagiados en la Comunitat han sido 1.524 afectados, 194 en la provincia de Castellón, 599 en la de Alicante y 731 en la provincia valenciana.

MÁS MATERIAL SANITARIO

La consellera de Sanitat ha confirmado la llegada de seis aviones más para abastecer de material sanitario a la Comunitat Valenciana. Así, Ximo Puig ha anunciado la llegada del décimo cargamento de China con dos millones de mascarillas.

El president de la Generalitat confirmaba ayer el reparto gratuito en farmacias de mascarillas para todas las personas mayores de 65 años o con mayor vulnerabilidad. Para la población general, Puig persigue la venta del material "a un precio razonable".

Valarticleviewer.author_info Fátima Cremades

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad