Vicent Marzà. EFE.

Marzà no deja tirada a la concertada

La Conselleria de Educación destinará 26.280.000 euros a la concertada para asegurar un retorno a las aulas adaptado al contexto sanitario

La Conselleria de Educación destinará 26.280.000 euros a los centros educativos privados concertados para asegurar durante el curso 2020-2021 un retorno a las aulas adaptado al contexto sanitario excepcional derivado de la COVID19.

Además, Educación ha elaborado diferentes instrucciones de organización y funcionamiento de los centros educativos durante el próximo curso, dentro del marco general establecido por las autoridades sanitarias.

En líneas generales, contempla la creación de grupos de convivencia estable para el alumnado de Educación Infantil y de 1.º a 4.º de Primaria, y el mantenimiento de la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros en el resto de cursos y etapas educativas.

Estas instrucciones, que cumplen "todos los requisitos" establecidos por las autoridades sanitarias para "favorecer la máxima presenciabilidad posible del alumnado de todos los niveles y etapas educativas, se han consensuado con toda la comunidad educativa a través del Foro Educativo Valenciano”.

Fruto de este consenso es el acuerdo que ha firmado Educación de la Generalitat con las organizaciones empresariales y sindicales de centros privados concertados valencianos: Educación y Gestión (Escuelas Católicas), FECEVAL, UCEV, FSIE-CV, FE-USO-CV, FECCOO-PV, FeSP-UGT-PV, STEPV-IV, para la organización y el desarrollo del curso 2020-2021.

Esto implica que sea necesario un aumento de la plantilla del profesorado. Además, también puede ser necesario hacer adaptaciones en los espacios, bien para acoger nuevos grupos de convivencia estable, bien para posibilitar la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros, o para adaptarlos a los planes de contingencia, así como para la adquisición de material inventariable e higiénico-sanitario y los gastos de limpieza y comedor.

Cabe destacar que estos fondos serán transferidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a la Consellería.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad