Los test rápidos se priorizarán a trabajadores de servicios esenciales

Los test rápidos se priorizarán a trabajadores de servicios esenciales

Los profesionales que tendrán preferencia son sanitarios, trabajadores sociosanitarios y residentes de centros de mayores

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha comunicado que los profesionales sanitarios y de servicios esenciales, trabajadores sociosanitarios, y residentes de centros de mayores que presenten síntomas de COVID19 tendrán prioridad en los test rápidos de detección. Asimismo, se aplicarán a todos aquellos enfermos que reúnan criterios de hospitalización.

Además, ha informado de que los test rápidos de detección han empezado a distribuirse entre 12 departamentos de salud valencianos. Eso sí, ha insistido en reclamar al Ministerio que diga "cuándo y cuántos" test rápidos llegarán a la Comunitat.

La consellera ha señalado que "cuando lleguen más, se irá ampliando las personas prioritarias de uso”, pero, de momento, la prioridad de su aplicación serán profesionales con síntomas y residencias de mayores donde ya ha habido casos.

Finalmente, Barceló ha aclarado que el Hospital Clínico de València todavía no realiza estos test rápidos, sino que se trata de pruebas que se aplican al personal del Hospital de La Malvarrosa, que ya no tiene que ir a urgencias.

NUEVO CARGAMENTO DE MATERIAL

La consellera ha informado también en rueda de prensa la llegada de un segundo cargamento de material sanitario procedente de China. Asimismo, Por ello, ha aprovechado para agradecer a todas las empresas que han cedido material de todo tipo.

Barceló ha apuntado que aún “estamos repartiendo todo el material del primer cargamento para que no les falte a los sanitarios”. Aún así, ha señalado que “si faltara material, seguiremos exigiendo, como estamos haciendo al Ministerio, que nos la envíe dentro de esa gran operación que ha prometido junto a la UE”.

Además, ha catalogado la situación como "complicada, difícil, compleja, triste y dolorosa”. Finalmente, ha instado a los profesionales que comuniquen a la Conselleria problemas de suministro de material, que tratará de "arreglar esta situación".

3.200 POSITIVOS Y 167 FALLECIDOS

La Comunitat ha sumado en las últimas 24 horas 584 nuevos positivos, que hacen que el total ya ascienda a 3.200 (373 en Castellón, 1.039 en Alicante y 1.788 en Valencia). De ellos, 551 se han producido entre profesionales sanitarios, ocho de los cuales están en la UCI.

De los 584 nuevos contagios registrados en las últimas horas, 102 se han detectado en la provincia de Castellón, 181 en Alicante y 301 en Valencia. Así, supone un aumento respecto a la de la jornada anterior, cuando se confirmaron 449 casos.

Además, ha habido 24 nuevas defunciones desde la última actualización del miércoles. La cifra se ha reducido respecto al miércoles, cuando se confirmaron 28 decesos. El total de fallecidos ya llega a 167 personas (4 en Castellón, 81 en Alicante y 72 en Valencia).

Actualmente, hay 1.278 personas ingresadas: 144 en Castellón (30 en la UCI), 410 en Alicante (72 en la UCI) y 724 en Valencia (128 en la UCI).

Como dato positivo, se han producido a fecha de hoy 57 altas (13 más respecto a la jornada anterior): 4 en la provincia de Castellón, 17 en la de Alicante y 36 en la de Valencia.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad