Palau de Les Arts. GVA.

Los museos valencianos percibirán 700.000 euros en ayudas

Cada beneficiario podrá percibir un máximo de 10.000 euros

La Conselleria de Cultura de Vicent Marzà ha puesto en marcha las ayudas para financiar la modernización, conservación, equipamiento y adecuación de las infraestructuras de museos y colecciones museográficas permanentes reconocidas, así como la restauración de bienes muebles inventariados de la Comunitat.

La línea de subvenciones cuenta con un presupuesto de 700.000 euros. De ellos, ningún beneficiario podrá recibir más de 10.000 euros ni superar el 80 % del importe total de su proyecto. Por tanto, en caso de agotarse el importe total subvencionable, un mínimo de 70 proyectos se habrán visto beneficiados.

Así, las prestaciones podrán ser solicitadas por los titulares de los museos y colecciones museográficas permanentes reconocidas por la Generalitat y los ayuntamientos, entidades locales, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro titulares de bienes muebles incluidos en el inventario general del patrimonio cultural valenciano.

La subvención la recibirán aquellos proyectos que contribuyan a la modernización, conservación, equipamiento y adecuación de las instalaciones. Todo ello con el fin de mejorar las condiciones expositivas, de seguridad, de almacenamiento y de restauración del patrimonio mueble depositado en los museos y colecciones museográficas incluidos en el sistema valenciano de museos, desarrolladas a partir del 1 de enero de 2020.

Además, aquellas actividades cofinanciadas por la Generalitat o alguno de sus entes públicos quedan excluidas de las ayudas. Del mismo modo, las promovidas u organizadas por beneficiarios de subvenciones nominativas y actividades cuyo contenido esté claramente contemplado en otras convocatorias autonómicas tampoco podrán acceder a ellas.

El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV).

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad