Juntas por el clima

Lateuaterra lanza la segunda edición de ‘Juntas por el Clima'

'Juntas por el clima' premia las mejores iniciativas medioambientales impulsadas por mujeres

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la plataforma de crowdfunding Lateuaterra ha abierto el plazo para la presentación a los premios ‘Juntas por el Clima’, orientados a proyectos de mujeres que cuiden, protejan y mejoren nuestro entorno más próximo. Estos premios buscan fomentar el talento ecoemprendedor femenino y ayudar a desarrollar sus ideas a través del micromecenazgo, así como despertar conciencias frente al cambio climático.

El jurado estará formado por el Comité Técnico de Lateuaterra y por colaboradores del concurso. Este evaluará elementos como la viabilidad de la iniciativa, su sostenibilidad, su impacto positivo en el entorno, los apoyos y la experiencia previa de que dispone, la comunidad que se beneficiaría y la creatividad de la misma.

Por otra parte, se tendrá en cuenta la temática del proyecto. Se valorará especialmente aquellos orientados a la educación ambiental, la conservación de la fauna y flora del entorno más próximo, el reciclaje y la gestión de residuos, la economía circular, sostenible y respetuosa con el planeta y la innovación tecnológica en medio ambiente.

LA PASADA EDICIÓN

En la primera edición, los ejes que centraron los 2 proyectos ganadores fueron la producción ecológica y la movilidad. En 39 días, estos proyectos recaudaron un total de 6.670 euros. La aportación media por mecena estuvo cerca de los 50 euros. ‘Juntas por el clima’ acogió proyectos de Cataluña, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Madrid.

viu bici

Los dos proyectos finalistas fueron ‘Un trocito de Luna en tus manos’ y ‘Viu la Bici´. El primero tenía como objetivo recuperar la producción ecológica de jabones termales en el Valle de la Luna (León). El segundo estaba orientado a la creación de una red de aparcamientos colectivos para bicicletas en València. Ambos superaron su objetivo de financiación y consiguieron recaudar 2.348 euros y 4.322 euros respectivamente, con una aportación media por mecenas de 48,6 euros.

CÓMO PRESENTARSE

En esta edición, podrán presentarse todas aquellas mujeres, tanto de forma individual como en grupo, que sean mayores de edad y quieran desarrollar un proyecto eco. Cualquier interesada en desarrollar un proyecto que cuide, proteja y mejore el medioambiente puede inscribirse en la convocatoria a través de la Lateuaterra.com hasta el 8 de abril. En el registro de la idea, en el apartado “Elige un título para tu proyecto” se deberá incluir, al lado del título, ‘Juntas por el Clima’.

Lateuaterra.com premiará a la emprendedora que haya presentado el mejor proyecto con un curso teórico-práctico de crowdfunding medioambiental, el asesoramiento y la gestión de la comunicación del proyecto durante la campaña de crowdfunding y una bonificación del 5% de dinero obtenido en la campaña una vez haya finalizado hasta 500€. Los premios también contarán con dos accésits que incluirán el curso teórico-práctico de microfinanciación medioambiental y el asesoramiento en el terreno comunicativo en el desarrollo de la campaña.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad