Consellera de Sanitat, Ana Barceló

Las residencias valencianas en alerta por el COVID 19

Sanitat comunica el fallecimiento de 19 residentes en 24 horas y mantiene bajo vigilancia activa sanitaria 23 centros en toda la Comunitat

El COVID 19 ha sumado 153 nuevos casos positivos en las Comunitat Valenciana, 16 en residentes y nueve en trabajadores de centros residenciales. Además, los fallecimientos en residencias por coronavirus han llegado a las 305 personas, 19 en las últimas 24 horas.

Así, las residencias bajo vigilancia activa sanitaria llegan a los 23 centros. Por provincias, cuatro en Castellón, seis en Alicante y 13 en Valencia. Actualmente, se contabilizan casos positivos por coronavirus en 91 residencias.

La Consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha comunicado también el número de altas, desde ayer 266 más. Además, ha explicado que el número de ingresados desciende a 1.412 personas al igual que la ocupación en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), actualmente con 305 pacientes en toda la Comunitat.

Desde el inicio de la pandemia, la Comunitat Valenciana ha contabilizado un total de 9.213 casos positivos, 1.492 de ellos en sanitarios, y 3.069 curaciones. La cifra de fallecidos ha ascendido a las 907 personas.

MATERIAL SANITARIO

El noveno cargamento de material sanitario procedente de China para la Comunitat Valenciana ha llegado al aeropuerto de Manises. En total, la aeronave ha transportado 2.461.400 mascarillas, 360.400 de ellas FFP2, 152.600 monos de protección EPI y 90.000 gafas de protección.

La Generalitat Valenciana ha asegurado la llegada de futuros cargamentos. Con este último ya suman 12 millones de mascarillas, 6,8 millones de guantes, 642.851 monos de protección EPI y 347.600 gafas de protección, según las mismas fuentes.

Respecto a la inversión final en material, la consellera de Sanitat ha aclarado que durante la comparecencia de mañana facilitará dicha cifra. Inicialmente la inversión anunciada fue de 11 millones de euros.

Por su parte, Barceló ha asegurado el correcto reparto del material sanitario y Equipos de Protección Individual (EPI) para hacer frente al COVID 19 entre el personal sanitario y residencias de mayores. De esta forma, la Conselleria habría cumplido con el plazo dado por un juzgado de lo Social para la entrega de estos productos.

Valarticleviewer.author_info Fátima Cremades

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad