Las playas valencianas suman 148 ‘Banderas Azules’

Alicante, con 86 con banderas azules, lidera la clasificación a nivel estatal y autonómica mientras Castellón cuenta con 31 y Valencia con 30

La Comunitat Valenciana, con 148, es líder en puntos con 'Bandera Azul' este año, con 134 en playas y 14 en puertos, una menos que el pasado año en cada categoría. Así, Alicante, con 86 con banderas azules, lidera la clasificación a nivel estatal y autonómica. Castellón, por su parte, cuenta con 31 y Valencia con 30. Por municipios, Orihuela se alza con el primer puesto en la provincia de Alicante con 11 banderas, en la de Castellón es Benicàssim la que concentra más distintivos, con cinco, mientras que la ciudad de València obtiene 7 banderas.

Para la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, una bandera azul para sus playas supone un distintivo "que premia el esfuerzo público y ciudadano para cumplir los criterios de gestión y educación ambiental, seguridad, equipamiento, legalidad, calidad costera y calidad del agua". Además, Mollà ha señalado que las banderas azules son "un distintivo representativo de la excelente calidad del agua de las playas de la Comunitat Valenciana y un símbolo reconocido a nivel internacional".

A nivel nacional, España ha obtenido un total de 688 'Banderas Azules' (589 playas, 98 puertos deportivos y cinco en embarcaciones turísticas sostenibles) que ondearán a partir de junio en el litoral del país, lo que supone 19 más respecto al año pasado.

Por países, siguen a España, Grecia (514), Turquía (508), Francia (507), Italia (482) y Portugal (387). El Jurado Internacional Bandera Azul 2020, con participación, entre otros, de los Organismos de Naciones Unidas para el Turismo (OMT) y el Medio Ambiente (PNUMA), ha concedido Banderas Azules a 45 países del hemisferio Norte.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad