El ministro de Sanidad, Salvador Illa

Las Fallas pendientes de Sanidad

La cancelación de las fiestas valencianas se decidirá esta tarde atendiendo a criterios "de salud pública"

La celebración de las Fallas se decide esta tarde en una reunión entre el Ministerio de Sanidad y la Generalitat Valenciana."Le puedo asegurar que en la decisión que acabemos tomando no va a influir en nada el eventual coste o beneficio político, ni en esta ni en ninguna otra decisión. El criterio único va a ser la protección de la salud de las personas", ha asegurado Salvador Illa, el ministro de Sanidad, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

De hecho, los eventos que supongan grandes movilizaciones de población serán analizados caso por caso. Así, "las decisiones van a ser compartidas y coordinadas", ha afirmado, ya que el Ministerio de Sanidad "no va a dejar de tomar ninguna decisión ni de emitir ninguna recomendación que tenga por conveniente emitir con el único objetivo de la protección de la salud pública, cueste o lo que cueste o beneficie o perjudique a quien beneficie o perjudique".

El responsable del departamento ha insistido en que "todas" las decisiones de las autoridades sanitarias se han producido en base a la "salud pública" y no a "ninguna otra consideración", en referencia a las críticas de la oposición por mantener, por ejemplo, las manifestaciones del 8M del pasado domingo, que reunieron a cientos de miles de personas en las calles de multitud de ciudades españolas.

LA PRESENCIA DE CORONAVIRUS

Actualmente los casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana ascieden a 65 personas y un fallecido. Por su parte, España suma más de 1.200 contagiados y 31 fallecidos por el Covid-19, siendo Madrid la ciudad que posee la mitad de los casos con 578 contagiados y 17 muertos.

En Italia, las medidas cautelares siguen creciendo. Hoy afrontan por primera vez las restricciones de movimiento y sociales en todo su territorio para tratar de contener los contagios por coronavirus. El caso italiano ha confirmado 463 defunciones y 8.000 contagiados.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad