Comedor escolar. EP.

Las becas comedor percibirán casi un millón de euros más que en 2019

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte destina un total de 73.425.000 euros para las becas de comedor del próximo curso escolar

Si bien la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado esta mañana las ayudas para el bono infantil, también ha comunicado las que se refieren a las becas de comedor del próximo curso escolar. En total, destinará 73.425.000 euros, casi un millón más que en 2019, según se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Estas sufragarán el total o una parte del coste del servicio de comedor del alumnado escolarizado en centros educativos sostenidos con fondos públicos. El plazo para presentar las solicitudes será del 6 al 29 de julio.

Las becas han crecido en los últimos años. En el curso 2015-2016, el presupuesto estaba fijado en 52 millones de euros y se ayudaba a 95.000 menores. Desde el curso 2018-2019 se han superado en todas las convocatorias los 70 millones de euros asignados para estas becas, que ya llegan a 140.942 niños y niñas.

Para tramitar las ayudas, las familias que ya tienen acceso a la 'Web Familia' y que ya pidieron las becas de comedor el curso pasado podrán acceder a esta aplicación informática para visualizar y descargar su borrador de solicitud de ayuda. En él, estarán pregrabados los datos que consten en poder de la administración. Si estánd e acuerdo, únicamente tendrán que aceptar y enviarlos.

El alumnado que no solicitó la beca el año pasado tendrá que presentar tanto la solicitud como la documentación acreditativa que se requiera al centro donde esté matriculado.

REQUISITOS

Estas becas podrán llegar al alumnado escolarizado en niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Especial o en el tercer nivel de Educación Infantil de primer ciclo de los centros que participen en el programa de incorporación del nivel educativo de dos a tres años en colegios de Educación Infantil y Primaria de titularidad de la Generalitat.

Asimismo, la resolución establece el umbral máximo de renta para poder solicitar las ayudas, que para una familia de cuatro miembros queda establecido en 38.831 euros anuales, teniendo en cuenta la renta de 2019. Asimismo, se fija la baremación aplicable en función de la renta familiar anual disponible per cápita, que va desde los 20 puntos para una renta per cápita de un máximo de 393 euros hasta un punto para una renta per cápita de más de 7.467 euros.

El alumnado que resulte beneficiario percibirá hasta 4,25 euros diarios en el supuesto de que curse Educación Infantil, Educación Primaria y ESO; hasta 5,44 euros, en el caso de alumnado de Educación Especial, y hasta 12,25 euros, para escolarizados en escuelas hogar.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad