Bicicleta.

Las ayudas para bicicletas y patinetes eléctricos empiezan a rodar

Los establecimientos de la Comunitat pueden empezar a solicitar la adhesión a la ayuda desde este lunes

Los establecimientos de venta de vehículos de movilidad individual urbana pueden adherirse desde este lunes a la línea de ayudas directas para la compra de dichos productos. Durante esta semana se hará público el listado de los beneficiados y a partir de la próxima se aplicará el descuento en el propio establecimiento, según la orden publicada en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV).

Solo podrán adherirse a estas ayudas los comercios y tiendas físicos ubicados en la Comunitat Valenciana que estén autorizados para la venta de bicicletas eléctricas, convencionales, kits de electrificación y/o VMP eléctricos que así lo soliciten. Por tanto, no serán admitidas las solicitudes de adhesión de comercios cuyo único canal de venta sea online. Estos establecimientos actuarán de intermediarios entre la Conselleria y las personas beneficiarias de la subvención. 

La línea de ayudas cuenta con una inversión total de medio millón de euros y busca potenciar el uso de vehículos individuales sostenibles y, a su vez, reanimar el consumo y fomentar la actividad del pequeño comercio ante la crisis del coronavirus.

La prestación son de hasta 250 euros para bicicletas eléctricas (el importe no podrá sobrepasar los 1.400) y de 75 para las no electrificadas (hasta 500 euros) y para patinetes eléctricos (límite de 450 euros). Podría aplicarse también a la instalación de kits de electrificación, con un importe de hasta 200 euros (el precio máximo del kit está fijado en 600); o a la compra de bicicletas con elementos de carga para el transporte infantil, en cuyo caso las ayudas serán de 150 (el precio de la bicicleta familiar no podrá pasar de 700). 

Eso sí, los vehículos subvencionados no podrán venderse durante un plazo de dos años. Además, llevarán una etiqueta identificativa con el logo de la Generalitat y deberán estar homologados para su uso en España. Además, el único requisito para los posibles interesados es el de ser residentes en la Comunitat. Estos podrán consultar el listado de comercios a la campaña en una web habilitada por la Conselleria de Movilidad. No habrá ayudas si la compra no se efectúa a través de una de las tiendas adheridas.

Además de estas prestaciones, la Generalitat creará una oficina de la bicicleta y acondicionará itinerarios para la movilidad cotidiana en las áreas metropolitanas de la Comunitat.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad