Miles de profesores y personal no docente de los centros educativos de Madrid se amontonan en una fila para hacerse el test de anticuerpos./ EFE

La ‘vuelta al cole’ ya confina a 32 clases de 12 centro valencianos

Un 99,93% de los colegios han finalizado la primera semana de el curso 2020-2021 con normalidad

El retorno a las aulas ya ha supuesto el confinamiento de hasta 32 clases de 12 centros educativos valencianos. La nota positiva, eso sí, es que un 99,93% de los 1.845 de los centros educativos que conforman el sistema educativo valenciano han finalizado la primera semana del curso sin aula parcialmente o totalmente confinada.

Por provincias, un 99,5% de los 638 centros educativos de Alicante no tiene ningún grupo confinado. En las comarcas de Castellón, un 98,8% de los 249 de los centros educativos no tienen ningún grupo confinado. En Valencia, un 99,4% de los 958 centros educativos sostenidos con fondos públicos han vivido con normalidad los primeros cinco días.

Así, los alumnos que han estado confinados han pasado progresivamente a la enseñanza a distancia con la activación de al plan 'MULAN 21’. Cabe recordar que este dispone de diferentes herramientas de trabajo telemático conformadas por 'web Familia’, ‘aulas' y el servicio de videoconferencias ’WebEx'. De hecho, la Generalitat ha adquirido ya cerca de 45.000 licencias de aulas virtuales 'WebEx' para hacer videoconferencias en directo.

En el caso de Infantil y Primaria, como solo hay una licencia por aula, no hace falta ningún cambio. En Secundaria, al profesorado interino que entre a trabajar para cubrir una baja por incapacidad temporal, se le adjudicará una licencia 'WebEx' mientras dure la sustitución para que cree la suya propia aula virtual.

Por otra parte, para pasar a la formación a distancia, el profesorado dispone del asesoramiento de la persona coordinadora TIC del propio centre educativo. Además, en la web del plan 'MULAN 21' se está incorporando material de ayuda y un eléfono de asistencia técnica.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad