Rectorado de la Universitat de València (UV) - UV. Foto: EP

La UV convalida las prácticas curriculares por cursos formativos

El confinamiento imposibilita la finalización de las prácticas curriculares por parte de los estudiantes universitarios

El decretado Estado de Alarma ha cambiado los planes de miles de alumnos que debían realizar las prácticas obligatorias del plan de estudios. Por ello, la Universitat de Valencia ha creado un catálogo de cursos y conferencias formativas para convalidar a los estudiantes las prácticas curriculares.

Así, el vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos ha puesto a disposición del estudiantado “un conjunto de acciones formativas y ‘webinars’ relacionadas con el desarrollo y la adquisición de competencias transversales relevantes para la inserción profesional”, informa la institución universitaria a través de un comunicado oficial.

Con el objetivo de evaluar a los alumnos afectados, “cada coordinador o tutor de prácticas comunicará al estudiantado el número mínimo de cursos o sesiones de orientación que deben realizar para completar los créditos necesarios para evaluar sus prácticas”, obliga el nuevo proceso.

Los cursos que brinda UVempleo, el servicio de empleo de la Universitat de València, son los siguientes: “Comunicación efectiva”, “Pasos para tu inserción profesional”, “El éxito de emprender”, “LinkedIn: la red profesional para la búsqueda de empleo” y “¿Para quién trabajarás y cómo te contratarán?”

Asimismo, se ofrecen sesiones de orientación colectiva en formato ‘webinar’: “Procesos de selección”, “Herramientas eficaces en la búsqueda de empleo” y “Competencias valoradas por las empresas”.

En el mismo comunicado, la Universitat de València especifica que “los cursos constarán de contenidos presentados en formato Powerpoint, vídeos, ejercicios y/o cuestionarios online. Estos se corregirán automáticamente y el tutor académico tendrá información de la calificación obtenida por el estudiante. Los ejercicios adicionales que se proponen en cada curso se subirán al aula virtual como tarea y el mismo tutor los calificará”.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad