La solidaridad sigue abasteciendo a la Comunitat. Foto: EP

La solidaridad sigue abasteciendo a la Comunitat

El segundo cargamento de material sanitario adquirido por la Conselleria llega a un centro logístico valenciano

Distintas entidades mantienen su compromiso para hacer frente a la crisis del COVID 19. Desde protección gratis contra ciberataques hasta la donación de material de protección de laboratorios, prendas para el hospital de campaña y pantallas protectoras para el personal sanitario, entre otras.

Además, desde la cuenta de oficial de la Generalitat Valenciana se ha anunciado la llegada del segundo cargamento de material sanitario procedente de China. En total, son más de 600.000 mascarillas (400.000 quirúrgicas y más de 200.000 FPP2); 10.000 gafas de protección ocular y 10.031 monos EPI.

Ciberseguridad gratuita

Cuando el teletrabajo es la única opción para muchos trabajadores, los ataques cibernéticos han incrementado. Por ello, la empresa valenciana Sothis ofrece de forma gratuita distintos servicios durante el estado de alarma a los sectores afectados por el estado de alarma, como la industria alimentaria, el transporte o la química.

"En tiempos como los actuales debemos estrechar la colaboración entre empresas y organismos", ha señalado el CEO, Raúl Martínez.

Acción universitaria

El área de Ingeniería de Florida Universitària ha dado un uso social a las tres impresoras 3D de que dispone. Diariamente fabrican cerca de 30 pantallas diarias de protección que sirven de complemento a los EPIS del personal sanitario que está más expuesto a un posible contagio. Residencias, equipos de SAMU, hospitales y ambulatorios, principalmente, son los destinatarios de las pantallas de plástico que elaboran las impresoras 3D.

Florida Universitària

También, el director del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), Jesús Alba, ha trasladado al Hospital de Gandia Francesc de Borja todo el material de protección con el que contaban los laboratorios: 100 gafas de protección, 20 litros de etanol y alcohol y más de 2.000 unidades de guantes.

Hospitales de campaña

A la espera de los hospitales de campaña en Castellón, Alicante y València. La compañía textil internacional, Resuinsa, ha donado más de 11.000 prendas para equipar el hospital de campaña de La Fe de València. Además, la entidad ha colaborado en la producción de 60.000 mascarillas entre centros de salud, residencias y otras entidades de la comarca de la Canal de Navarrés.

Valarticleviewer.author_info Fátima Cremades

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad