Los trabajadores de los salones de juego estallan contra el Botànic

La nueva Ley del Juego enfada a hosteleros valencianos

La aprobación de la nueva Ley del Juego da pie a plataformas en contra como SOS Hostelería

Autónomos, empresarios del sector de la hostelería y del mundo del recreativo han creado la plataforma SOS Hostelería para manifestar las consecuencias negativas en bares y restaurantes de la propuesta de la nueva Ley del Juego. “Un 60% de los 34.000 establecimientos de la Comunitat tiene máquinas. De ahí, un 20%, entre 4.000 y 5.000, una vez se establezca la nueva normativa, se verán abocados al cierre al quitarles los ingresos procedentes de las máquinas”, cuenta Fidel Molina, líder de SOS Hostelería y presidente de MYR Hoteles y Grupo Comatel, a Economía Digital.

La Comisión de Economía tratará el próximo 10 de marzo la nueva Ley del Juego. Una legislación que prohibirá las máquinas recreativas a menos de 850 metros de cualquier centro escolar o salud de la Comunitat Valenciana.

En resumen, la plataforma expone que “casi 12.000 valencianos perderán su empleo, la Generalitat Valenciana dejará de recaudar importantes ingresos que no podrá destinar a políticas sociales y se contribuirá a vaciar más España”, entre otras razones.

Actualmente, el sector privado del juego paga a la Generalitat hasta 150 millones de euros, 80 millones a través de las máquinas en bares.

PERFIL DE LOS AFECTADOS

En SOS Hostelería denuncian que las personas más afectadas por la ley serán jóvenes, mujeres y mayores de 50 años. En general, “familias donde el padre y la madre gestionan el bar con la ayuda de algún hijo”, explica Molina. Por lo tanto, el cierre de “4.000 o 5.000 bares se traduciría en 4.000 o 5.000 familias, no personas”, señala.

 “NINGUNA”, RESPUESTA DE LA GENERALITAT

Desde la plataforma redactaron una carta dirigida al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para establecer un diálogo y debatir sobre la propuesta de la nueva ley. “Nos contestó para remitirnos al conseller de Economía sostenible, Sectores productivos, Comercio y Empleo de la Comunitat Valenciana, Rafael Climent de quien no hemos recibido ninguna respuesta”, sentencia Molina.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad