Restaurante.

La hostelería valenciana, en busca de soluciones para paliar la crisis

La plataforma SOS Hostelería reclama a los Ayuntamientos de la Comunitat medidas sobre el numero de terrazas y su amplitud

SOS Hostelería, plataforma de apoyo al sector hostelero de la Comunitat Valenciana, ha remitido un comunicado en el que explica que ha reclamado a diversos Ayuntamientos valencianos que revisen sus normativas y licencias sobre el uso de las terrazas.

La plataforma ha asegurado que, una vez termine el confinamiento, los espacios abiertos y al aire libre "se van a convertir en zonas de mayor seguridad para las personas” debido a que se aplicarán medidas de distanciamiento social. Por ello, ha pedido que haya “más y más amplias terrazas como medida sanitaria que evite el contagio del coronavirus y garantice la seguridad de los clientes”.

Para conseguirlo, es necesaria "una mayor flexibilidad en las concesiones de ocupación de la vía pública por parte de los ayuntamientos”. Esto, ha asegurado, “facilitaría la vuelta a la actividad empresarial de los restaurantes y cafeterías pero, sobre todo y lo que es más importante, dotará a estos negocios de mayor espacio de seguridad”.

Al fin y al cabo, la entidad ha insistido en que "los perjuicios económicos que ocasionarán las normas en el interior deberían de poderse compensar con mayores aforos en el exterior"

Por otra parte, en la ciudad de València, los últimos años se ha visto reducido el número de terrazas en las zonas del Mercado Central, Carmen, Xúquer, Juan Llorens, Menéndez Pidal o Russafa. Por ello, la plataforma ha señalado que la reclamación al Ayuntamiento ha sido "mucho más contundente”.

LAS TERRAZAS, DE PROBLEMA A SOLUCIÓN

El portavoz de SOS Hostelería, Fidel Molina, ha indicado que "las terrazas, que parecían un problema para el Ayuntamiento de València, podrían ahora ser la solución para un sector que está tremendamente afectado y en precario”. 

Así, Molina ha reclamado “más terrazas y más amplias, con las que respetar la distancia de seguridad, con las que reactivar el sector, el empleo y dinamizaría la ciudad”. De hecho, ha especulado con la posibilidad de que las terrazas puedan ocupar plazas de aparcamiento regulado en las calles de Valencia donde las aceras sean estrechas.

Además, ha asegurado que "la crisis económica a la que nos enfrentamos exige que las administraciones públicas sean resolutivas y apliquen soluciones a los problemas más inminentes que tenemos, que son el conciliar la salud para las personas y garantizar los recursos para las empresas”.

Finalmente, ha concluido diciendo que "la buena climatología y las infraestructuras turísticas existentes en la Comunitat Valenciana pueden servir de reclamo turístico para visitantes del resto de España una vez se supere esta fase de la crisis y se permita el movimiento de personas”, por lo que han de tomarse medidas.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad