Personas en el trabajo.

La Generalitat reacciona ante los datos negativos del paro

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha catalogado como "prioridad máxima” atender las necesidades de los trabajadores en esta crisis

En el mes de marzo se ha registrado un incremento de un 10% de personas inscritas en el paro en la Comunitat, lo que se cifra en un total de 35.000. Es por ello, que el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha asegurado que “en este periodo de excepcionalidad, el compromiso del Servicio Valenciano de Ocupación y de la Generalitat está claro: no dejaremos nadie atrás. Nos dejaremos la piel”.

De la misma manera, ha señalado que "proteger a las personas trabajadoras y al tejido productivo valenciano, y hacerlo de forma ágil, garantizando derechos y asegurando el acceso a los recursos necesarios” es para su departamento una "prioridad máxima”.

Además, Nomdedéu ha indicado que el incremento en los niveles de paro “se encuentra íntimamente relacionado con la situación de emergencia sanitaria que vivimos, que ha golpeado fuertemente las expectativas y la capacidad de negocio de las empresas valencianas”. 

El responsable de Empleo autonómico ha destacado también que el impacto se cierne más sobre los sectores de la construcción y el de servicios y las personas trabajadoras menores de 45 años. Por sexos, ha explicado que “los hombres han sido claramente los más perjudicados, mientras que las mujeres, que son mayoría en muchos servicios esenciales mantienen la ocupación”. El incremento del desempleo masculino es de un 13,65% frente al 7,07% del femenino

Nomdedéu también ha querido aclarar que desde la Generalitat "nos hemos centrado plenamente en la provisión de información”. Asimismo, ha loado “la puesta en marcha de medidas de urgencia para apoyar las empresas, los autónomos y los trabajadores y trabajadoras".

Finalmente, desde el organismo Labora, dependiente de la Generalitat, se va a lanzar una convocatoria extraordinaria de ayudas directas en valor de más de 57 millones de euros. De ellas, se podrá beneficiar el personal autónomo que ha tenido que cerrar o ha sufrido una disminución del negocio del 75%.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad