La EOI ya tiene fechas para las pruebas de certificación

La EOI ya tiene fechas para las pruebas de certificación

Un total de 33.346 personas se han inscrito a las PUC que organiza la red de EOI del sistema educativo valenciano, configurada por 24 escuelas

Del próximo 2 al 17 de septiembre se realizarán las pruebas de certificación de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). Así, del total de incritos para las PUC se prevén en la provincia de Alicante, entre las nueve EOI y sus 13 secciones, hasta 10.533 candidatos, 6.148 de ellos por el turno libre, mientras que en las 3 EOI y 10 secciones de Castellón serán 4.738, de los cuales 3.080 van también por el turno libre. Por su parte, en las 12 EOI y 26 secciones de las comarcas de Valencia se han inscrito 18.075 personas en las PUC, 12.003 de ellas por el turno libre, detallan desde la administración autonómica.

De esta forma, las pruebas pospuestas del 28 de mayo y el 22 de junio por el Estado de Alarma se celebrarán en septiembre entre las 24 escuelas y 49 secciones distribuidas en 66 municipios, que ofrecen la enseñanza de 17 lenguas en total: alemán, inglés, árabe, español, euskera, francés, griego, italiano, portugués, rumano, ruso, valenciano, chino, neerlandés, finlandés, polaco y japonés.

Ahora con los nuevos horarios, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte escribe en el documento oficial que "estas fechas pueden sufrir modificaciones según la evolución de la pandemia de la COVID19. Por cuestiones sanitarias, las horas de las convocatorias pueden variar ligeramente, dado que los centros pueden convocar al alumnado de forma escalonada. Por favor, consulte las webs de las EOI en que realizará la prueba para conocer las horas exactas de las convocatorias". 

Horario

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad