La EMT registra descensos históricos en el número de pasajeros

La EMT registra descensos históricos en el número de pasajeros

El descenso de pasajeros de la EMT muestra la "responsabilidad ejemplar" de los valencianos, según Grezzi, concejal de movilidad de València

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València registró un descenso notable del número de viajeros el fin de semana. El sábado fue de un 86% y el domingo de un 95%, en comparación con el mismo fin de semana del año pasado. En total, 37.000 personas utilizaron los autobuses municipales el sábado y 12.000 el domingo. Asimismo, no se ha registrado ninguna incidencia de afluencia masiva en las horas puntas del lunes. De hecho, la caída de usuarios empezó a ser significativa a partir del pasado jueves, cuando disminuyó un 27,5%. El viernes se siguió la línea y se produjo una bajada del 46,5%.

El edil de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha señalado que se valora “los valencianos y valencianas están demostrando una responsabilidad ejemplar y están siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias de quedarse en casa”. Además, agradece a todos su colaboración y añada que “todos juntos podremos acabar con la propagación del COVID 19”.

El estado de alarma ha obligado a reducir el número de autobuses garantizando las condiciones que aconsejan las autoridades sanitarias y con el fin de evitar masificaciones. Los próximos días EMT analizará la demanda para adaptarla a la oferta, y recomienda a las personas usuarias que consulten la aplicación para conocer los horarios actualizados. Además, Grezzi ha agradecido el servicio realizado por el personal de EMT para que la población realice los desplazamientos obligatorios con las condiciones óptimas de salud y seguridad.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad