Imagen de la playa de Benidorm cerrada al público. EFE/Manuel Lorenzo/Archivo

La desescalada dispara la búsqueda de apartamentos vacacionales

Ante la llegada de la fase 1 en toda la Comunitat, las búsquedas para viajar dentro de la región crecieron un 127% respecto al año pasado

La desescalada por fases ha alentado a los valencianos a apostar por unas vacaciones de verano dentro de la misma región. Y es que ante la llegada de la fase 1 en toda la Comunitat, Airbnb ha informado que las búsquedas de valencianos para viajar dentro de la misma en estancias de más de cuatro semanas alcanzaron el máximo de los últimos tres meses, tras crecer un 127% respecto a la misma fecha de 2019.

Según la plataforma de alquiler temporal de pisos, los criterios más buscados por los clientes son destinos nacionales, estancias más largas, los viajes en familia y una mayor atención a la limpieza en las últimas búsquedas de pisos en alquiler. Del mismo modo, la política de cancelación es fundamental para las nuevas reservas. Por ello, en España, casi el 50% de los anuncios tiene una flexible o moderada, lo que permite la cancelación gratuita hasta 14 días antes de la llegada, frente al 41% en la Comunitat Valenciana.

La entidad también destaca que para las estancias de una a cuatro semanas, la duración más tradicional en verano, los intereses de los valencianos en destinos de la Comunitat aumentaron un 14% el 16 de mayo en relación con el mismo día del año pasado.

Asimismo, los destinos más solicitados a nivel nacional en el pico de búsquedas del 10 de mayo, un 50% más que el año pasado, son el litoral de Valencia, la Costa del Azahar, la Costa Blanca, la Costa de la Luz y ciudades como Almería.

Ante la apuesta por el turismo, Airbnb ha insistido a los inquilinos distintas pautas para invitar a la confianza de los posibles clientes. Así, destacan realizar una buena descripción del anuncio, haciendo hincapié en atributos como el jardín, la piscina, si hay una zona para trabajar o si es adecuado para niños. Además, señalan la importancia de destacar las rutinas de limpieza, en base a su 'Programa de limpieza avanzada' al que los anfitriones podrán sumarse.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad