Ana Barceló en una reunión telemática.

La Comunitat recibirá material sanitario de China por 11 millones

El material sanitario llegará a la Comunitat Valenciana durante la semana para combatir la pandemia del COVID 19

La Comunitat Valenciana espera la llegada de dos aviones chinos con material sanitario valorado en 11 millones de euros para combatir la crisis sanitaria por el COVID 19. Esta operación está sufragada por la Generalitat y se ha podido realizar gracias a un empresario chino con fuerte arraigo en la Comunitat Valenciana.

La Consellera de Sanitat, Ana Barceló, en el balance diario, ha asegurado que se trata de un material "muy competente”. También es muy variado, lo que permitirá combatir el pico de infectados por la pandemia. Está compuesto de cuatro tipos de mascarillas, batas, gafas protectoras, respiradores y camas.

Así, Barceló ha explicado que el material se distribuirá entre departamentos y residencias, según sus necesidades. Además, ha recalcado que “se quedará en la Comunitat”, de la cual cosa ya tiene constancia el Gobierno.

Asimismo, ha remarcado que "el Ministerio nunca ha impedido a las comunidades que compraran material”. Según ha dicho, “lo único que hizo el departamento dirigido por Salvador Illa fue informar de la compra centralizada para atender a las autonomías más necesitadas”. En relación, también ha indicado que la Comunitat todavía no tiene constancia de la llegada de los test rápidos que anunció el Ejecutivo.

Por último, la Consejera de Sanitat ha lanzado un mensaje de ánimo y tranquilidad a la población y ha asegurado que la sanidad valenciana está preparada y tiene unos profesionales excelentes en todas las especialidades para hacer frente al coronavirus.

SOLIDARIDAD CIUDADANA

Barceló ha manifestado que "la sociedad valenciana se está volcando en todos los ámbitos”. Así, ha recalcado la gran cantidad de donaciones de material sanitario que se están realizando por parte de ciudadanos, empresas, universidades e instituciones. En nombre de la Conselleria de Sanitat, ha agradecido su esfuerzo.

Además, ha hablado sobre los hoteles que están ofreciendo sus instalaciones por el bien del sistema sanitario y ha explicado que “la Generalitat actualiza constantemente los datos y prevé facilitar las cifras entre este lunes y martes”. Asimismo, ha informado de que se va a instalar un hotel de descanso para el personal sanitario en las tres provincias.

Por último, ha explicado que el Consell se mantiene en contacto con universidades y empresas para el desarrollo de respiradores a través de impresoras 3D, que ya se fabrican en regiones como Cataluña, para estudiar si serían compatibles con los equipos de los centros valencianos. 

COLABORACIÓN DESDE EL SECTOR DEL CALZADO

El sector del calzado en la Comunitat también muestra su solidaridad con la situación. La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) ha emitido una circular fabricarán material de protección sanitaria para paliar la escasez que existe.

Tras haber recibido estos días numerosas llamadas de empresas asociadas, la patronal ha decidido poner en marcha la iniciativa. Avecal ha informado que sus socios ofrecerán su capacidad productiva para elaborar materiales sanitarios y facilitarán contactos de proveedores de otros sectores para preparar estos artículos sanitarios,

Desde la patronal valenciana de calzado ya se han realizado diferentes gestiones con la Conselleria de Sanitat. Su objetivo es que esta canilece la colaboración para que los productos fabricados cumplan con todos los requisitos técnicos necesarios.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad