logo 1

La app valenciana para unificar el transporte púbico

La aplicación TPA, reciente ganadora del concurso "Shadowing Yo, jefa", pretende fomentar y optimizar el transporte sostenible

La diseñadora gráfica valenciana Julia Martí ha desarrollado una aplicación móvil, denominada TPA (Transporte Público App), para unificar todo el acceso online al transporte público en una única plataforma. "¿Cuántas aplicaciones de transporte tenemos en el móvil? Una para el metro, otra para el autobus, otra para la bicicleta... TPA une muchas plataformas complejas y de díficil acceso en una sola, que además es lógica y sencilla", señala. 

Por tanto, a través de esta aplicación no solo se puede conocer la ruta más rápida para llegar a nuestro destino, sino que también permite el acceso a la compra de billetes o a la reserva de un medio de transporte concreto sin la necesidad de descargarse otras plataformas como podría ser Metrovalencia o EMT.

"Es el 'Globo' del transporte público porque al igual que puedes comprar comida en el restaurante que quieras, en TPA puedes comprar el billete o reservar el vehículo que prefieras sin tener que acceder a las apps de otros restaurantes, en este caso, medios de transporte", asegura su creadora. Y es que además de los transportes convencionales, la aplicación incorpora accesos a reservas de patinetes, scooters o coches eléctricos públicos.

Aunque su lanzamiento está previsto para 2021, la startup ha sido la ganadora de la primera edición del concurso "Shadowing Yo, jefa", un mentoring que buscaba potenciar el liderazgo de las mujeres emparejando a 13 reconocidas directivas con jóvenes con proyectos ambiciosos. En este caso su tutora fue Inmaculada Blázquez, socia fundadora, propietaria y directora general en Osprel y así fue la presentación de esta intuitiva aplicación: 

 

 

Un artículo de Alejandro Martí

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad