Igualdad destina 42 millones en rentas de inclusión y dependencia

Igualdad destina 42 millones en rentas de inclusión y dependencia

Las ayudas de la Conselleria benefician a 135.215 familias en el mes marzo

La Generalitat ha remitido un comunicado para informar que la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destinado en el mes de marzo cerca de 42 millones de euros a las rentas de inclusión y dependencia. Las ayudas se hicieron efectivas en los primeros cinco días del mes.

Las prestaciones, cuya tramitación se ha garantizado desde que se iniciara el estado de alarma, han beneficiado a un total de 135.215 familias. En concreto, han llegado a 42.213 en riesgo de exclusión y a otras 93.002 con miembros en situación de dependencia.

En cuanto al sistema de atención a la dependencia, en marzo ha destinado alrededor de 28 millones de euros en prestaciones. Además, se han registrado 3.907 nuevas solicitudes y se han resuelto 2.412 nuevos expedientes. De las 93.002 familias beneficiadas, 66.713 han recibido una prestación económica vinculada al servicio residencial, servicio de día o por disponer de un cuidador no profesional.

Por su parte, las ayudas de inclusión han supuesto un coste de 14 millones de euros. De ellos, más de 12 millones han ido destinados a a modalidad de renta valenciana de inclusión social (RGIS), 900.000 euros a la renta valenciana por ingresos mínimos (RGIM) y medio millón de euros a complementos de ingresos por prestaciones (RCIP).

La Generalitat ha asegurado que Igualtat “garantizó en el momento en que se decretó el estado de alarma por la emergencia sanitaria la continuidad y correcta prestación de los servicios públicos”. Asimismo, ha expresado que puso especial hincapié en asegurar “las tramitaciones de los expedientes de las ayudas de la dependencia y autonomía personal y de la renta valenciana de inclusión”.

Para agilizar las gestiones, la Generalitat adoptó medidas como realizar con urgencia aquellas que afectaban a casos de especial vulnerabilidad. Estas ayudas se han realizado sin necesidad de aportar toda la documentación necesaria, puesto que estos procedimientos se realizarán una vez finalizado el estado de alarma.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad