Hotel Primus València. HOSBEC.

Hosbec apoya un toque de queda preventivo en la Comunitat

Valoran la postura de la Generalitat porque puede "evitar males mayores" que pudieran conducir al confinamiento

La patronal hotelera Hosbec ha expresado su apoyo al toque de queda que plantea el Consell para la Comunitat Valenciana. El presidente de los hoteleros, Toni Mayor, ha calificado de "proporcionada y positiva" la medida por cuanto que pretende prevenir que el coronavirus se descontrole y "evitar males mayores" que pudieran conducir al confinamiento.

Mayor ha señalado que, en estos momentos, "la prioridad es controlar el virus" porque si se hace, "la economía funcionará y la normalidad volverá". Además, ha descartado que el toque de queda tenga una afección importante en la actividad hotelera. "De doce de la noche a seis de la mañana es un horario que no afecta mucho a nuestro sector y quizá sirva para evitar otras cosas", ha añadido.

Por último el presidente de los hoteleros ha abogado por "abordar las problemática de forma anticipada" para evitar que en la Comunitat Valenciana suceda como en otras autonomías "que están desbordadas por no haber tomado medidas cuando tenían que haberlo hecho" y han tenido que acabar imponiendo confinamientos, como en Zaragoza, Teruel o Navarra. "Si no queremos que nos pase eso y queremos llegar a Navidad con cierta normalidad, conviene anticiparse", concluye Mayor.

Un artículo de EP

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad