Captura de pantalla (52)

#GANASDEBARRIO: la campaña hostelera para reactivar el consumo

El 73% de los establecimientos hosteleros ya abrirán este lunes con la entrada de la Comunitat Valenciana en fase 3

Vecinos, trabajadores y autónomos de diferentes sectores profesionales de la ciudad se han sumado a la campaña lanzada por la Coordinadora Hostelería de los Barrios de Valencia, ‘#GanasDeBarrio’, que pretende visibilizar. a través de un vídeo de minuto y medio, la importancia que juegan los barrios, en todas sus facetas, para impulsar la vida social, reactivar el consumo y transmitir confianza a la ciudadanía.

Una iniciativa que pretende, a su vez, trasladar un mensaje de apoyo al sector para afrontar el gradual regreso a la normalidad y la entrada a fase 3, a partir del próximo lunes, en la que se prevé que el 73% de los establecimientos hosteleros tengan las persianas levantadas, según datos recopilados por la Coordinadora a través de una encuesta realizada entre los hosteleros de la ciudad durante el proceso de desescalada.

La campaña ha sido bien recibida por el sector que, pese a las dificultades por las que atraviesan sus empresas en el actual contexto, agradecen las muestras de apoyo de los ciudadanos. De hecho, remarcan desde la Coordinadora, “las 47 personas que aparecen en el vídeo lo han hecho de forma voluntaria y espontánea, después de que lanzáramos en diferentes grupos de WhatsApp una pregunta sobre las necesidades de la gente tras el confinamiento. A partir de ahí, empezamos a recibir mensajes de diferentes personas, muchas de ellas ajenas al sector, lo que nos llevó a aunarlos en una pieza audiovisual y crear la citada campaña dirigida a todos los distritos de Valencia”. 

Aprovechando el impacto de la campaña y la vuelta a la normalidad, la Coordinadora, creada hace poco más de un año, pretende constituirse, formalmente y por registro, como federación de asociaciones de la hostelería de los barrios. Por tanto, intensificará los contactos con la administración local para hacer frente a los retos a los que se enfrenta la ciudad. En este contexto, se está a la espera de cerrar la agenda de reuniones con las concejalías de Espai Públic Movilidad Sostenible, Seguridad Ciudadana y Comercio. 

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad