Colegio.

FSIE defiende la concertada y pide equilibrio de inversión al Consell

Una "cláusula de proporcionalidad basada en el número de alumnos escolarizados" exige el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada FSIE-Comunitat Val

"Los alumnos valencianos no pueden estar discriminados en los presupuestos según estén escolarizados en una parte u otra de la única red sostenida con fondos públicos. Deben contar con los mismos recursos por parte de la administración", han subrayado desde el sindicato FSIE-Comunitat Valenciana. Y es que para la entidad, las líneas presupuestarias destinadas a mejorar la calidad educativa y financiar gastos a todos los centros sostenidos con fondos públicos se les debería aplicar "un criterio de proporcionalidad basado en el número de alumnos escolarizados, que es el 25,1% según los propios datos de la Ley de Presupuestos, es decir, 226.365 de 900.965".

Asimismo, además de la aplicación en los presupuestos de una "cláusula de proporcionalidad basada en el número de alumnos escolarizados, FSIE-Comunitat Valenciana ha exigido también la partida de 'Otros Gastos' donde se incluye la limpieza de los centros, que lleva congelada más de diez años, para asegurar una vuelta a las aulas con garantías.

En este mismo sentido, se incluirían las labores de limpieza y desinfección de los centros, una labor que "se plantea ahora imprescindible para evitar rebrotes de Covid-19". Sin embargo, esta línea "lleva congelada desde 2009" y "ha llegado el momento de revisarla" sobre todo "cuando se va a obligar a los centros a una mayor desinfección y limpieza diaria, un tema capital en la era post Covid".

Por todo ello, "se hace necesaria una implicación efectiva y real para poder atender las nuevas necesidades lo que implica una revisión de los gastos corrientes de suministros y generales de los centros que, en la actualidad afrontan con sus propios medios". Desde FSIE-CV han asegurado que en los últimos diez años, el coste de la vida ha aumentado un 14,1% en "sin que haya habido una compensación al respecto"

En contraposición, se muestran satisfechos al ver que el conseller de Educación, Vicent Marzà, "ha mantenido su palabra y la concertada recibirá las ayudas del fondo por la Covid-19".

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad