Entidades juveniles exigen más recursos a la Generalitat

El Consell Valencià de la Joventut pide que el ocio educativo también sea "una prioridad en la transición a la nueva normalidad"

La GVA calcula una subida de hasta 20 puntos. Foto: EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

«La infancia y la adolescencia han sido los colectivos más afectados por el confinamiento; ya fueron los más olvidados, no puede volver a pasar». Así, lo afirma Pilar Blasco, presidenta del Consell Valencià de la Joventut, la entidad que exige a la Conselleria de Educación y al resto de organismos «más recursos y la cesión de espacios como escuelas o albergues con el objetivo de que las entidades juveniles puedan organizar los campamentos o actividades de verano con todas las garantías que determina la normativa».

Y es que la plataforma democrática de representación y participación juvenil independiente de la administración ha reivindicado que el derecho al ocio educativo está reconocido en las leyes valencianas de infancia, adolescencia y juventud «y se tiene que garantizar». De hecho, desde las entidades se pide que el ocio educativo también sea «una prioridad en la transición a la nueva normalidad».

Del mismo modo, critican que «no se haya tenido en cuenta antes el asociacionismo juvenil y sus características y necesidades». Además, aseguran que, aunque entienden la situación, «la normativa ha llegado tarde y con muchas dudas, teniendo en cuenta el tiempo que necesitan para organizar los campamentos y las actividades de verano». 

«Está en juego la salud mental de muchas niñas y niños, y también la participación juvenil; y esto también es reconstrucción», alerta Blasco. Actualmente, las entidades organizan actividades para más de 30.000 menores, y lo consiguen gracias al voluntariado de 5.000 jóvenes.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp