El producto local valenciano, en alza en la ‘nueva normalidad’

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios ha realizado un sondeo para ver los cambios en los hábitos de compra y consumo de los valencianos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) ha realizado un sondeo mediante el cual se analizan los cambios que ha producido la pandemia en los hábitos de compra y consumo de los valencianos. Y lo cierto es que los ha modificado sustancialmente.

De hecho, casi el 50% de los consumidores afirma que, a partir de ahora, se decantará más por productos de alimentación locales y de proximidad. En la misma línea, la percepción del producto español ha mejorado un 17% en los productos de alimentación y casi un 12% en los productos no alimenticios.

Por otra parte, un 60% de los encuestados tienen pensado modificar sus hábitos de compra. A parte, un 31% comprará más en el pequeño comercio, un 17% acudirá más a los mercados municipales, un 9% comprará más de forma online y un 3,6% lo hará más en supermercados y grandes superficies.

VACACIONES DE VERANO, EN DUDA

Un 20% de los valencianos aún no tiene claro si se desplazará a algún lugar para pasar sus vacaciones de verano, mientras que más de la mitad, un 55,6%, de los encuestados responde que sí.

De estos últimos, un 31,3% va a desplazarse dentro de su misma provincia, un 23,7% a otra provincia valenciana, un 38,2% a otra comunidad autónoma y cerca de un 7% fuera de España, siempre que la situación lo permita. Así, más de un 88% tiene previsto utilizar el coche para desplazarse.

En cuanto al alojamiento, la segunda residencia es la opción mayoritaria, en 45,5%. Le siguen, en menor porcentaje, el alojamiento en hoteles, hostales o apartahoteles (23,7%), residencias de familiares o amigos (18%) y viviendas de alquiler turístico (16%).

Además, cabe destacar que un 31,6% de los sondeados ha planificado sus vacaciones durante estos meses de confinamiento, mientras que más de un 54% sigue sin saber qué hará este verano. Eso sí, casi un 14% manifiesta que este año no va a tener vacaciones.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp