Imagen de un supermercado.

El producto local valenciano, en alza en la 'nueva normalidad'

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios ha realizado un sondeo para ver los cambios en los hábitos de compra y consumo de los valencianos

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) ha realizado un sondeo mediante el cual se analizan los cambios que ha producido la pandemia en los hábitos de compra y consumo de los valencianos. Y lo cierto es que los ha modificado sustancialmente.

De hecho, casi el 50% de los consumidores afirma que, a partir de ahora, se decantará más por productos de alimentación locales y de proximidad. En la misma línea, la percepción del producto español ha mejorado un 17% en los productos de alimentación y casi un 12% en los productos no alimenticios.

Por otra parte, un 60% de los encuestados tienen pensado modificar sus hábitos de compra. A parte, un 31% comprará más en el pequeño comercio, un 17% acudirá más a los mercados municipales, un 9% comprará más de forma online y un 3,6% lo hará más en supermercados y grandes superficies.

VACACIONES DE VERANO, EN DUDA

Un 20% de los valencianos aún no tiene claro si se desplazará a algún lugar para pasar sus vacaciones de verano, mientras que más de la mitad, un 55,6%, de los encuestados responde que sí.

De estos últimos, un 31,3% va a desplazarse dentro de su misma provincia, un 23,7% a otra provincia valenciana, un 38,2% a otra comunidad autónoma y cerca de un 7% fuera de España, siempre que la situación lo permita. Así, más de un 88% tiene previsto utilizar el coche para desplazarse.

En cuanto al alojamiento, la segunda residencia es la opción mayoritaria, en 45,5%. Le siguen, en menor porcentaje, el alojamiento en hoteles, hostales o apartahoteles (23,7%), residencias de familiares o amigos (18%) y viviendas de alquiler turístico (16%).

Además, cabe destacar que un 31,6% de los sondeados ha planificado sus vacaciones durante estos meses de confinamiento, mientras que más de un 54% sigue sin saber qué hará este verano. Eso sí, casi un 14% manifiesta que este año no va a tener vacaciones.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad