El material sanitario de China se convierte en la esperanza de Puig

El material sanitario de China se convierte en la esperanza de Puig

Ximo Puig desconoce el contenido del cargamento de material sanitario para la Comunitat aunque confía en la llegada de respiradores

La Generalitat Valenciana ha confirmado el aterrizaje de un cuarto avión con material sanitario. En total, se esperan hasta 60 toneladas procedentes de China, aunque las autoridades no especifican las cantidades ni elementos que llegarán a la Comunitat Valenciana.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha calificado como el “más importante” al cuarto envío que ha conseguido gestionar para distribuir entre departamentos y residencias, según sus necesidades. Pero sin duda, ha destacado la necesidad de respiradores para las Unidades de Cuidados Intensivos. "Queremos que haya respiradores, pero no lo puedo garantizar de momento", ha señalado Puig.

Ante el interrogante de qué llegará en el cuarto avión, “tenemos confianza porque sabemos cómo se están disponiendo las cajas, pero aún no tenemos el control garantizado de qué suministros serán", ha respondido Puig. Además, ha especificado que un respirador poseería una complejidad mayor para certificarlo y ponerlo posteriormente a disposición de los profesionales.

La próxima semana, sin día concreto, se conocerá el stock adquirido. Mientras tanto el primer envío de 15 toneladas, compartido con la autonomía de Castilla y León, ya ha sido repartido. En total fueron 3.800.000 mascarillas, 5.000 monos de protección y 200.000 guantes.

Respecto al segundo y tercer equipamiento se ha confirmado la llegada de un millón de mascarillas, 100.000 EPI (equipos de protección individual) y 100.000 gafas, entre otros elementos.

En línea a la adquisición de más respiradores, la Generalitat mantiene el dialogo con empresas valencianas que han decidido involucrarse en la lucha contra el COVID 19 iniciando su producción. Con empresas como Power Electronics, hay "voluntad de cooperación" para la fabricación de respiradores, aunque "queremos que España tenga respiradores suficientes y por eso buscamos en todos los ámbitos", ha señalado.

Del Gobierno central, la Comunitat ha recibido en 21 días 1,12 millones de mascarillas de las 32,7 millones disponibles para todo el país. También destaca cada acción solidaria, desde las emprendidas por jóvenes estudiantes hasta las realizadas por empresas profesionales de distintos campos.

Valarticleviewer.author_info Fátima Cremades

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad