8012731428001

El Levante se va al estadio de La Cerámica

El retraso en las obras han impedido la instalación del césped que se realizará la próxima semana

El Levante insistía que a mediados de octubre, el Ciutat de Valencia volvería a ver rodar el balón. Sin embargo, después del parón ligero provocado por los partidos de la selección, el club granota deberá trasladarse hasta Vila-real para jugar contra el Celta. Desde el club se ha informado de que los trabajos finales del proceso de instalación y ejecución de la nueva la cubierta, de la fase 1 de la remodelación del estadio ‘Ciutat de València’, han requerido más tiempo del previsto inicialmente y esto provoca que "la ocupación del terreno de juego para la instalación del césped no se pueda realizar hasta la próxima semana". De esta forma el partido de la Jornada 7 de La Liga Santander entre el Levante Unión Deportiva y el Real Club Celta de Vigo se celebrará en el estadio La Cerámica de Villarreal.

Hay que recordar que a mediados de septiembre, el presidente del Levante, Quico Catalán, y el alcalde de València, Joan Ribó, visitaron las obras de remodelación del "Ciutat de Valencia", un acto que sirvió para desterrar un convenio que incluía la intención de vender el solar de Orriols y dedicarlo a viviendas, con el consguiente traslado del estadio. Además, en esa visita también se firmó un nuevo acuerdo para la segunda fase de las obras que inicialmente, que se debían inciar iniciará apenas unos meses después de que concluyan las obras actuales. En aquel momento, el Levante insistió en la idea de que el partido contra el Celta ya estará listo el campo, pero las obras ahora se han retrasado.

En esta primera fase quedará finiquitado el anillo que dará la cubierta a todo el graderío, además de mejorar los sistemas de iluminación, señalización, televisión y seguridad. Después llegará el turno de la segunda fase, que durará otros 20 meses.

Por último, desde el Consejo de Administración del Levante se ha querido agradecer "la predisposición, ayuda y total colaboración al Villarreal Club de Fútbol".

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad