El COVID 19 contagia a 6.642 valencianos

El COVID 19 contagia a 6.642 valencianos

Las residencias ponen en marcha el protocolo de aislamiento anunciado por el Consell

La Comunitat Valenciana ha registrado desde el inicio de la pandemia del COVID 19 un total de 6.642 casos positivos, 316 en las últimas 24 horas. La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha destaco también el número de altas, 592 por coronavirus. Una cifra que por primera vez adelanta a la cifra de fallecidos en la Comunitat, 511 personas.

Del total de fallecidos, 131 han sido mayores residentes. Por ello, la Conselleria ha implantado un plan de actuación para trasladar a los mayores de cada residencia a centros mejor preparados para atenderles de forma más precisa. De esta forma, se separa a residentes con COVID 19 de quienes no han sido contagiados.

Ante la situación actual, la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat Valenciana (Aerte) ha señalado la "sensibilidad" de la Fiscalía Provincial de Valencia con la situación actual de las residencias y sus profesionales, quienes luchan diariamente contra el coronavirus. Además, en el comunicado oficial han valorado que el ministerio público "priorice" el trabajo de los profesionales hacia las personas mayores.

67,45% OCUPACIÓN EN UCI

El número de ingresados es de 2.064 personas, 111 menos que el jueves: 219 en Castellón (43 en la UCI), 740 en Alicante (144 en la UCI) y 1.105 en Valencia (199 en la UCI). Así, la ocupación actual en la Unidades de Cuidados Intensivos se queda en 67,45% con 276 camas disponibles en toda la Comunitat Valenciana.

Respecto al sector privado, el Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) ha comunicado el efecto negativo que supone el COVID 19 para los médicos autónomos, ya que los centros sanitarios privados no hospitalarios siguen abiertos por el estado de alarma, pero "la actividad en estas clínicas es nula y los ingresos prácticamente cero", comunican.

Por ello, la Organización Médico Colegial (OMC) ha solicitado que se "propicie la constitución de una mesa de negociación entre la Asociación de aseguradoras (Unespa) y la Organización Médica Colegial (OMC) en representación de los médicos autónomos, para intentar llegar a un reparto equitativo de los costes entre profesionales y compañías aseguradoras de Salud".

Valarticleviewer.author_info Fátima Cremades

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad