Consellera de Sanitat, Ana Barceló, durante la comparecencia de ayer

El coronavirus mantiene a 969 valencianos ingresados

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) poseen casi un centenar de casos graves por coronavirus

La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha comunicado que 969 valencianos se encuentran ingresados en el hospital por coronavirus, de ellos 193 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Actualmente, la Comunidad Valenciana mantiene activos 4.448 casos de COVID 19, 172 nuevos casos en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, la Conselleria ha contabilizado un total de 10.571 contagios.

Por provincias, el número total de casos positivos es de 1.387 en la provincia de Castellón, activos 668 (116 hospitalizados, 22 de ellos en la UCI), 3.632 en la provincia de Alicante, activos 1.372 (234 hospitalizados y 74 de ellos en la UCI), y 5.552 en la provincia de Valencia, activos 2.408 (619 hospitalizados y 97 de ellos en la UCI).

Los sanitarios valencianos afectados por el coronavirus se elevan a 1.661 profesionales, 780 activos en este momento y 881 dados de alta. Durante el día de hoy se terminarán de realizar las pruebas PCR a quienes han estado utilizando las mascarillas defectuosas del Gobierno de Pedro Sánchez mientras atendían a pacientes con coronavirus. 

Respecto al número de fallecidos, lamentablemente el coronavirus ha producido 1.112 fallecimientos, 151 en la provincia de Castellón, 414 en la Alicante y 547 en la de Valencia. Del total, 386 han sido personas mayores de centros residenciales.

Las residencias valencianas suman 1.630 casos positivos en residentes y 470 en personal trabajador. Ahora, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 33 residencias y hasta 100 centros poseen casos positivos por COVID 19.

RESIDENCIAS AFECTADAS

La provincia de Castellón suma nueve residencias afectadas por los casos de coronavirus. En concreto, una en el departamento de Vinarós, cuatro en el departamento del Hospital General de Castellón y tres en el departamento de La Plana. La novena residencia pertenece al departamento de Sagunto, aunque está situada en un municipio de la provincia de Castellón.

Respecto a la provincia alicantina, existen nueve residencias con casos positivos. Dos en el departamento de Alcoi, una en el departamento de La Marina Baixa, dos en el departamento de Sant Joan, dos en el departamento de Elda y dos en el departamento del Alicante- Hospital General.

Por último, la provincia de Valencia alcanza los quince centros residenciales con pacientes, uno en el departamento de Sagunto, dos en el departamento Clínico-Malvarrosa, cuatro en el departamento de La Fe, cinco en el departamento de Requena, uno en el departamento del Hospital General de Valencia, uno en el departamento de La Ribera y uno en el departamento de Xàtiva-Ontinyent.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad