Mascletà en la Plaza del Ayuntamiento. EFE

El coronavirus en Fallas alerta al sector turístico valenciano

Los casos de coronavirus en València roban "la alegría al sector turístico" mientras que la cancelación de reservas se mantiene en línea con años anteriores

El coronavirus ha supuesto la cancelación de vuelos a zonas de alto riesgo, suspensión de eventos a nivel nacional y, además, ha establecido la incertidumbre en el sector turístico valenciano respecto al número de visitas en Fallas. Una situación que para los expertos no debe poseer más transcencia ya que "existen cancelaciones, pero sin ser más significativas de lo normal", ha explicado Juan Manuel Baixauli, CEO de Consultia Business Travel.

Sin embargo, a pesar de que las anulaciones de reservas se mantienen en cifras idénticas a años anteriores, Baixauli ha confirmado "la pérdida de alegría" dentro del sector en unas fiestas que en 2019 alcanzaron los 931.639 visitantes diarios durante la semana grande. "En València debemos transmitir tranquilidad a la gente porque los datos actuales no están variando aunque pueda no haber una vivez de reservas similar a otros años", ha asegurado.

En los último días, compañías aéreas como RyanairBritish AirwaysDeltaLufthansa o American Airlines han suspedido o reducido los vuelos diarios a las zonas de riesgo como China, Corea del Sur, Japón e Italia, el país europeo que ha cancelado hasta mediados de mes las clases en colegios y universidades por el brote de COVID-19.

RIBÓ, ANTE EL ALARMISMO

El alcalde de València, Joan Ribó, ha afirmado que “el Ayuntamiento de València, desde el primer momento, se ha mostrado absolutamente dispuesto a acatar las medidas sanitarias que partan del Ministerio de Sanidad y de la misma Conselleria, porque entendemos que la salud y la seguridad de las personas es lo primero que hay que garantizar”. Y ha recordado que en las actividades falleras, ni una instancia ni la otra han propuesto medidas extraordinarias hasta el momento.

Además, el alcalde ha expresado que “es importante no generar una alarma social que derive en un pánico generalizado. Se tiene que hacer todo en su justa medida y yo estoy plenamente convencido de que las autoridades sanitarias están haciendo todo lo necesario para garantizar la seguridad de las personas y al mismo tiempo no crear alarmas innecesarias”.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad